Bookmark and Share

CONFERENCIA EN EL DESPACHO DE GOLÍA
Anunciaron la creación de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria
Fecha de Publicación: 04/09/2006 | Política

A las 11.00 de la mañana, el intendente Darío Golía, junto a funcionarios de distintas áreas municipales, brindó una conferencia a los medios locales, para dar cuenta de la implementación de la nueva estructura municipal que se encargará de la Salud Alimentaria de la comunidad de Chacabuco, dada la preocupación acerca de este tema en relación al reciente brote de triquinosis.


El jefe comunal anunció la creación de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria, lo cual se elevará al Concejo Deliberante, y estará destinada a acentuar y perfeccionar lo que se viene realizando hasta el momento al respecto de la salud de Chacabuco, e implementar las medidas con mayor efectividad, según lo explicó Golía.

Asimismo, en dicha área se desempeñará el doctor Rodolfo Bertinato, para quien la tarea no será nada nuevo, dado que ya viene desempañándose en las tareas realizadas. En tanto, el intendente también anunció que se incorporará nuevos inspectores capacitados en el tema, para reforzar la tarea, los cuales serán seleccionados por concurso, con el auspicio y colaboración de la UTN Chacabuco.

Por otra parte, Golía destacó que se trabajará para implementar un nuevo plan de trabajo relacionado con el medio ambiente, el manejo de la basura (que generó polémica días atrás); teléfonos celulares y temas pendientes al respecto; un seguimiento de la alimentación y controles en comercios; entre otras cosas.

Siguiendo con el tema, el intendente cedió la palabra al doctor BErtinato, quien haciendo referencia nuevamente al objetivo de la creación de la Subsecretaría de de Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria, hizo mención de que la misma trabajará conjuntamente con el área de Bromatología de Chacabuco. El doctor también destacó la responsabilidad con la que se pone al frente de esta tarea, ya que es uno de los afectados por la triquinosis.
En tanto, dentro del programa tentativo que se tiene, se proyecta llamar a la formación de un concejo consultivo para seguridad alimentaria, que estará formada por distintos actores e instituciones de nuestra ciudad, “para dilucidar y llegar a una buena interpretación de todo esto en lo que respecta a un tema que hace a nuestros alimentos y el consumo de la población”, señaló Bertinato.

Por su parte, el intendente Golía agregó que el área estará integrada por representantes del Poder Ejecutivo, del Concejo Deliberante, la Cámara de Comercio, la Sociedad Rural, el colegio de Ingenieros de la UTN, entre otros, los cuales se definirán luego de que la creación de esta subsecretaría sea tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante. Mientras tanto, el espacio físico en el cual funcionará la dependencia podría ser el mismo palacio municipal o alguna institución, según declaró Bertinato.

El doctor agregó luego que la intensificación de las tareas apuntarán también al control estricto de todos los comercios, lo cual se realizará una vez por mes de forma obligatoria, y también en vehículos de transporte público. Asimismo, se gestionan fondos del gobierno para la compra de equipos de recolección de residuos, para mejorar el servicio que se presta.


Representantes del Hospital municipal del Carmen hicieron referencia también a los casos atendidos hasta el momento que llega a más de 600 personas afectadas por la triquinosis, que continúan con un seguimiento de tratamiento. En tanto que se citará nuevamente a todos los afectados para realizar una segunda consulta de control, de manera personalizada, por lo que se irá llamando a todos por turnos.


Cabe mencionar también, que los medios presentes no dejaron pasar la oportunidad para consultar al intendente y los funcionarios presentes acerca de la polémica surgida por el basural municipal en el cual eran alimentados unos 200 chanchos, pertenecientes a la familia Estrella.


Al respecto, el intendente afirmó no tener relación con dicho suceso, dado que existiría un contrato entre el municipio y la familia mencionada para hace

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos