Bookmark and Share

REPERCUSIONES DE LA CAÓTICA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE
Darío Golía. “Hay una gran hipocresía de muchos sectores de la comunidad”
Fecha de Publicación: 01/09/2006 | Política

El intendente Darío Golía calificó ayer de hipócritas a los sectores de la comunidad que justifican a quienes le gritan a él o a los concejales oficialistas pero consideran “patoteros” a quienes, como en la sesión de antenoche, hostigaron a los integrantes de los bloques opositores. Justamente, el jefe comunal repudió la actitud asumida por dichos ediles, al intentar crear una comisión investigadora , y consideró que desde el Municipio se está actuando correctamente en torno al brote de triquinosis.


Golía mantuvo ayer contacto con distintos medios de prensa, para condenar el accionar de los bloques radical y del Frente para la Victoria y, además, justificar la actitud de los partidarios suyos en la sesión del miércoles por la noche.
Antes de entrar en tema, e Intendente hizo un racconto de lo actuado por él y las áreas municipales a partir de que se tuvieron los primeros indicios del brote, incluyendo las tareas de asistencia a los pacientes afectados. También habló de lo hecho desde Bromatología, y en colaboración con los organismos fiscalizadores de otros niveles.

Además, dijo que recientemente se abrió un presumario a nivel municipal “para ver el funcionamiento y la competencia de las áreas pertinentes”, lo cual estimó, va a derivar “en un sumario administrativo”.
“También estamos aportando todos los elementos que hay disponibles para que la Justicia intervenga y que el expediente que se está tramitando en la provincia de Buenos Aires llegue a esclarecer de dónde surgió este foco y que se sepa cuál es el verdadero criadero responsable, así como también lo que le cabe a la parte de faena y comercialización. Esto es lo que tenemos que dilucidar, para que a los responsables se les apliquen las sanciones correspondientes”, afirmó.
“Lamentablemente –siguió-, nosotros teníamos una línea de trabajo que la habíamos coordinado con el Concejo Deliberante, a través de diferentes comisiones, y esta semana nos desayunamos con la posibilidad de que se impulse una comisión investigadora, que no hizo otra cosa que politizar el tema. Creemos que en esto, tanto los concejales y quien conduce el partido radical, acompañados del francolinismo, han tratado de sacar un rédito político de la situación.
Golía consideró que este tema “amerita” actuar en forma responsable, de acuerdo a las necesidades que viven los vecinos afectados y para darle a toda la comunidad tranquilidad.
“Pero, lamentablemente, desde la oposición no se ha contribuido en este aspecto. Al contrario, se ha tratado de crear mayor confusión y alteración, y crear mayor incertidumbre en el pueblo, dando cifras incorrectas con el fin de crear alarma entre la gente”, expresó.
Golía inclusive mencionó el caso de “concejales” que anónimamente llamaron a medios de comunicación “haciéndose pasar por militantes justicialistas”.
Finalmente, Golía expresó su agradecimiento a los integrantes del bloque justicialista que en su opinión debatió “con argumentos sólidos”. También agradeció a quienes se comunicaron con él preocupados por el tema.


Con respecto a las escenas de gritos e histeria que se dieron por parte de algunas personas que concurrieron a la sesión, Golía consideró que en los análisis que se hacen en estos temas “hay una gran infamia”
“Acá hay una infamia en todos los sectores, porque parece que cuando hay gente que viene a gritarle al Intendente o a los concejales oficialistas, tiene todo el derecho del mundo para hacerlo, pero cuando alguien levanta la voz para defender al Intendente o al oficialismo parece que son todos patoteros. Entonces, acá hay una gran hipocresía de muchos sectores de la comunidad”, dijo.
“El propio presidente de la bancada del radicalismo salió por todos los medios invitando a la gente a que concurriera al concejo Deliberante. Cuando se crea ese tipo de clima, suceden las cosas que suceden. Y quienes tiene la irresponsabilidad de presentar un proyecto de estas características, como el radicalismo y la gente que conduce el contador<

Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos