Bookmark and Share

SUBSIDIOS
Golía recibió 100.000 pesos para la próxima Fiesta Nacional del Maíz
Fecha de Publicación: 04/08/2006 | Política

Durante una reunión que ayer mantuvo con el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, el intendente Darío Golía recibió un subsidio de 100.000 pesos... Asimismo el jefe comunal avanzó en las tramitaciones para la obtención de un crédito por unos dos millones de pesos....



Durante una reunión que ayer mantuvo con el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, el intendente Darío Golía recibió un subsidio de 100.000 pesos, proveniente de esa cartera, que será utilizado en la realización de la 36º Fiesta Nacional del Maíz, que se llevará a cabo en marzo del próximo año. Asimismo el jefe comunal avanzó en las tramitaciones para la obtención de un crédito por unos dos millones de pesos, que será destinado a la compra de equipos viales para el Municipio.
De regreso a Chacabuco, el Intendente comentó que dicho crédito se gestiona a través del Ministerio de economía, con el que se suscribirá un convenio la semana próxima, y sería otorgado por el Banco de la Provincia. Los fondos que se reciban, agregó, serán utilizados para la adquisición de dos camiones volcadores, una pala mecánica y algunos equipos regadores.
En cuanto al subsidio de 100.000, Golía comentó que el pedido lo realizó tiempo atrás juntamente con el diputado Julián Domínguez, con el fin de contar con fondos que permitan afrontar los gastos que demandará la organización de la Fiesta.
En relación a este tema, el pasado sábado se realizó una reunión de la que participaron autoridades municipales y representantes de empresas dedicadas a la producción y distribución de semillas. Allí se conformó la que se denominó Comisión de Agricultura, que se abocará a preparar las demostraciones a campo abierto que se realizarán durante los días de la Fiesta.
En el encuentro también participaron representantes del Aero Club Chacabuco, ya que allí estarán las parcelas demostrativas de los distintos híbridos de maíz que presenten las empresas. Hoy se realizará una nueva reunión por este tema, para definir los espacios en los que sembrará cada marca.


El intendente comentó que anteayer también estuvo en Capital, donde concurrió a la Secretaría de Recursos Hídricos y al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la primera de esas dependencias fue entregado el proyecto técnico de la obra de entubamiento del zanjón de la avenida Solís, que fue elaborado por técnicos de Hidráulica provincial.
Según comentó Golía, el proyecto será hora evaluado por Nación y, de no existir problemas, se iniciará el proceso licitatorio.
En Desarrollo Social, el intendente realizó averiguaciones sobre el avance de un pedido formulado meses atrás, para acceder a un subsidio que permita equipar el centro de integración comunitaria del barrio Los Pioneros.
El subsidio que se gestiona es por 150.000 pesos, que serían utilizados para la compra, entre otras cosas, de un sillón odontológico, un vehículo, equipos informáticos y distinto tipo de mobiliario, que incluye lo que necesita para su funcionamiento el Centro de Día IntegrArte, que tendrá su sede en el Centro.
Golía dijo que, si se logra acceder en los próximos días a ese aporte, el centro de integración podría inaugurarse el próximo jueves 17. Durante su visita a Desarrollo Social, el Intendente invitó a asistir ala inauguración al ministro de esa cartera, Juan Carlos Nadalich, y a su antecesora en el cargo, la senadora nacional Alicia Kirchner.

Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos