Bookmark and Share

ENVIADA POR SEBASTIÁN INACIO
Homenaje a Haroldo COnti en recuerdo del Monseñor Angelelli
Fecha de Publicación: 02/08/2006 | Política

En el día de ayer se dio inicio en la Biblioteca Mariano Moreno de La Rioja, a los actos programados en conmemoración de la figura de Monseñor Angelelli, al cumplirse 30 años de su muerte en un supuesto accidente automovilístico y cuya causa se encuentra actualmente en manos de la Justicia. “Según el relato del "Nunca Más", Angelelli "acababa de dejar Chamical, donde había celebrado una misa y pronunciado una homilía en la que denunciaba los asesinatos de los dos sacerdotes".



"El obispo manejaba una camioneta y el padre Arturo Pinto que lo acompañaba recuerda que apenas dejaron Chamical comenzó a seguirlos un automóvil. El obispo aceleró, pero entonces apareció otro coche y a la altura de Punta de los Llanos los encerraron hasta hacer volcar la camioneta", señala.
El cuerpo de Angelelli "quedó tirado en el suelo durante seis horas, la camioneta desapareció y la única lesión que presentaba el cadáver del obispo fue la nuca destrozada, tal como si lo hubiesen molido a golpes". (Página 12)




Los actos fueron organizados por la Comisión de Homenaje, integrada por Comunidades cristianas barriales, Madres de Plaza de Mayo, Ex presos políticos e independientes, Biblioteca Popular "Darío Santillán", FM Ciudadanos 92.3, Participantes de los Seminarios de Formación Teológica y Docentes Independientes.




En este marco se inauguraron las exposiciones:
“1925-2005 HAROLDO CONTI 1976-2006”
que reúne parte de los trabajos realizados por más de 1.500 alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA, partícipes del Año de actividades en homenaje al escritor chacabuquense, detenido-desaparecido meses después de instaurada la última dictadura militar;
“A 30 años del Golpe decimos...”



Afiches e intervenciones visuales urbanas realizados por diseñadores y artistas de toda la Argentina y de los siguientes países, Venezuela, Cuba, España, Canadá, Francia y Colombia. Organizada por Docentes y cátedras de la FADU-UBA y organismos de Derechos Humanos y Organizaciones Sociales; y la exposición:

“Arqueología de la ausencia”,

Muestra fotográfica de Lucila Quieto, quien reconstruye la noción de identidad a partir de la temática de la ausencia. La técnica usada es la toma fotográfica de la imagen del padre o de la madre desaparecidos, proyectada en la pared a través de una diapositiva, junto a la del hijo/a presente, lo que da como resultado una yuxtaposición de tiempos e imágenes conmovedoramente elocuentes.


El acto de apertura contó con la presencia de docentes de la Facultad de
Arquitectura de la UBA, quienes presentaron las muestras y hablaron de la
recuperación de centros clandestinos de detención como espacios de
memoria.

PermanentePermanente

Autor: Sebastián Inacio
Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos