Bookmark and Share

LUEGO DE LAS POLÉMICAS
El Concejo finalmente tomó una decisión acerca del mural a Pasarella
Fecha de Publicación: 27/07/2006 | Política

El Concejo Deliberante finalmente se expidió anoche, sobre el homenaje a Daniel Pasarella y, por mayoría, se impuso la posición del bloque justicialista de que el mural que podría hacerse en la ruta 7 en cercanías del acceso Hipólito Irigoyen, no deberá contener ninguna imagen del ex futbolista que remita a la dictadura militar.


EL tema fue tratado en la parte final de la sesión realizada anoche, donde, como lo habían anticipado, las tres bancadas del cuerpo deliberativo tuvieron distintas posiciones...


Las posiciones de los bloques quedó expresada en tres dictámenes suscriptos por los integrantes que cada bancada tiene en la comisión de Obras Públicas, donde el tema del mural era tratado desde comienzos de año.

La sesión donde se trató el tema estuvo precedida por una reunión que, al mediodía, concejales justicialistas mantuvieron con el presidente de la filial, José Luis D’Acciavo. En dichas conversaciones no hubo acuerdo ya que, como lo expresó dos semanas atrás, cuando utilizó la banca abierta del Concejo, D’Acciavo ratificó la posición de la filial de que el mural se efectúe tal como fue concebido en los bocetos hechos por la artista plástica María Osini.



El presidente la filial local de River afirmó que esa entidad podría tratar de concretar el proyecto del mural en algún predio privado. Asimismo, señaló que lo que finalmente hagan los concejales sobre el tema “corre por cuenta de ellos”. De todos modos valoró la atención puesta en el tema por el cuerpo deliberativo.




“Acá se hizo algo muy grande de una cosa sencilla, porque era solamente un homenaje que ningún gobierno le había hecho a Daniel. Por eso lo quisimos hacer nosotros, pero me parece que el proyecto va a quedar trunco”... “Nosotros no tenemos rencores con nadie. Lo nuestro era muy simple y me parece que se desvirtuó bastante. El tema también se politizó, lo cual no era nuestra intención”.... apuntó D’Acciavo.




Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos