Bookmark and Share

GERARDO STÉFANO"
"La actual conducción de la Cooperativa le genera pérdidas de 8.500 pesos diarios"
Fecha de Publicación: 20/07/2006 | Política

El edil Gerardo Stéfano, presidente del bloque de concejales radicales, señaló que la actual conducción de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, integrada por representantes de la Liga Federal, le genera a la entidad pérdidas que promedian los 8.500 pesos, desde hace ya cuatro años. Y a esto agregó en reclamo que dichos directivos “den un paso al costado”.



Asimismo, desde el bloque radical se envió una carta a la Cooperativa para solicitar una reunión en la que sea tratado el tema de la situación de la entidad, pese a que días atrás se realizó ya una reunión en la que participaron concejales y dirigentes de la UCR. Al respecto de esta última, Stéfano señaló:
“Como dijo un correligionario en esa reunión, la Cooperativa tiene un presente gris y un futuro muy negro”.



Por otro lado, el edil comentó que, con frecuencia, acudió hasta la entidad en varias ocasiones, y pudo comprobar que “la Cooperativa no tiene ni un fusible, está devastada”...
Y luego señaló que dicha situación se debería a la falta de previsión en tareas de mantenimiento...



“..No han reemplazado lo que se va desgastando con el tiempo, como transformadores y cables de media y alta tensión. Entonces, como no hay previsión, no hay control y no se invierte dinero, porque no lo tienen, el diagnóstico que hay que hacer es muy malo. Por eso, lo que uno dice es que la conducción de la Cooperativa tendría que hacer de una vez por todas un mea culpa y dar un paso al costado”, expresó....



“Según los números que ellos mismos manejas, mientras la Liga Federal siga manejando la Cooperativa Eléctrica, le va a costar a los socios de la entidad unos 8.5000 pesos de pérdidas diarios. Desde que esta Ciminelli de presidente, se pierde un promedio de 3 millones de pesos por años.




Asimismo, el concejal Gerardo Stéfano, acompañado por su par Ana Lía De Salvo, estuvo en el Hospital Municipal del Carmen, para realizar un recorrida por los distintos servicios y para mantener una reunión con la directora del nosocomio, Graciela Rodríguez.
El motivo de la visita, según lo explicó el edil, se debió a que en los últimos días habrían ingresado al bloque algunas inquietudes de vecinos acerca de distintos aspectos del funcionamiento del hospital.



Entre las inquietudes se mencionó el caso de la vecina cuyo hermano sufrió una descompensación mientras se encontraba internado en el área de boxes sin posibilidad de pedir ayuda, ya que el lugar carecía de algún timbre, cosa que fue reclamada en primer instancia luego del fallecimiento del hombre.



“La directora nos dijo que la sugerencia que hizo esa vecina ya fue cumplida, porque colocaron timbres en los boxes, y que seguramente hay cosas que a ellas se le escapan, lo cual entiendo, porque el Hospital en muy grande”, dijo el edil.
Mientras tanto, desde el bloque se expresó también la necesidad de que el nosocomio cuente con un mamógrafo. “Nosotros seguimos considerando que con la salud no se debe hacer política”.. concluyó Stéfano.



Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos