Bookmark and Share

“ONE RED PAPERCLIP”
Cambió un clip rojo por una casa a través de su blog
Fecha de Publicación: 12/07/2006 | Música, Internet, Cine & TV

Kyle MacDonald tenía un clip rojo y un sueño: ¿podría aprovechar el poder de la comunidad de internet para cambiar un clip por algo mejor, ésto por algo más, y seguir así hasta conseguir una casa?"
Kyle dice haber repartido más de mil pizzas y plantado más de cien mil árboles, ha estado en un puñado de sitios y escribe un blog como cualquier hijo de vecino.


Lo curioso del tema es que a medida que Kyle obtuvo objetos de mayor valor, también aumenta el valor de los objetos por los que ha ido intercambiando el clip (sobretodo el del propio clip), por lo que se genera una disparatada cadena de valor de efectos imprevisibles.

Parece una locura, pero la historia que cuenta AP se aproxima a un final feliz. El amigo Kyle cambió el utensilio para sujetar varios papeles por un lápiz con forma de pez, y éste por un pomo de puerta que después convirtió en un camping gas, un generador, una moto de nieve... La publicidad lograda gracias a su blog ha impulsado el proyecto, con el que además ha recorrido varias zonas de EE UU y Canadá. El siguiente cambio es un juego de malabares. En una televisión de este país le preguntaron si habría algún lugar del mundo al que no estaría dispuesto a viajar para cambiar la moto de nieve, y mencionó un remoto lugar llamado Yahk. Dicho y hecho, una revista le ofreció el viaje y el lo cambió por una furgoneta, que a través de un productor musical, se ha convertido en un año de alojamiento gratuito en Phoenix. Pero MacDonald no da su aventura por terminada. Todavía admite ofertas en su página y dice que ya le han llamado de Hollywood para convertir su historia en una película.


Le ha costado un año exacto y 14 intercambios, pero el joven canadiense de 26 años Kyle MacDonald ha pasado a la historia de Internet por ser quien logró la propiedad de una casa a partir de un simple clip rojo, y todo a base de trueques.

Todo comenzó cuando subió a la Red la foto del famoso clip rojo el 12 de julio de 2005 con el reto de lograr, únicamente a base de intercambios, una casa. Así, los internautas ofrecían objetos de igual o superior valor al anterior, y MacDonald elegía.

No ha sido nada fácil (ni barato), ya que el propio MacDonald se comprometía a ir a recoger los bienes elegidos para el trueque. Así, por ejemplo, tuvo que desplazarse desde Montreal hasta Vancouver, en el otro extremo de Canadá, para recoger un simple bolígrafo con forma de pez.

Intercambio tras intercambio, fue consiguiendo que los objetos cada vez fuesen más importantes o de mayor valor.

Así, por sus manos pasaron durante estos 12 meses, entre otros bienes, una barbacoa, un generador eléctrico, una moto de nieve, una camioneta, un contrato discográfico, una tarde con el grupo Alice Cooper, un papel en una película y, finalmente, la soñada casa.

A principios de julio de 2006, es decir, prácticamente un año después de iniciar esta 'aventura' del clip rojo, MacDonald anunció que había cerrado un trato para cambiar el papel cinematográfico por una casa en Canadá.

La casa, de dos pisos y estilo campestre, se encuentra en la pequeña localidad de Kipling en el estado canadiense de Saskatchewan, en la parte central del país americano.

Claro que no ha estado solo. Su iniciativa despertó desde el principio el interés de diarios, radios y televisiones locales y generales, hasta el punto de llegar a aparecer en espacios de medios como la cadena BBC, la CNN, Forbes, US Today o New York Times, entre otros.

Por supuesto, Kyle MacDonald tiene algún que otro imitador. En España, y a raíz de las Kelifinder de la ministra de Vivienda, un joven asturiano quiere hacer lo mismo, pero a partir de una zapatilla. De momento lo que ha conseguido es un concierto de rap...


Fuente: www.elpais.es - www.elmundo.es


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos