Bookmark and Share

PENAS PARA VENDEDORES Y POTENCIALES CLIENTES
Entró en vigencia la nueva ley que restringe el juego clandestino
Fecha de Publicación: 01/07/2006 | Policiales

A partir de ayer entró en vigencia un nueva ley en al Provincia de Buenos Aires, acerca de las sanciones que se aplicarán a quienes participen del juego clandestino, desde organizadores hasta clientes. Esta ley incluye también un mayor control sobre las rifas que no están debidamente autorizadas y a las loterías familiares que realizan las cooperadoras de escuelas e instituciones, que se encuentran prohibidas.




En cuanto a la actividad local, la sanción y aplicación de esta nueva ley no implicará grandes cambios, solo que hasta ahora, las infracciones por juego clandestino eran remitidas al Juzgado de Paz Letrado, mientras que ahora se deberán derivar a los Juzgados correccionales de Junín.




Esta ley, sancionada semanas atrás por la Legislatura Bonaerense básicamente se trata de un endurecimiento a las penas en relación al juego clandestino. A partir de ahora, las multas o arrestos no serán solamente para aquellos que explotan la actividad, sino también para sus eventuales clientes.




Al respecto, se especifica en uno de los artículos que, toda aquella persona que sea encontrada dentro de un establecimiento en donde se efectúen apuestas clandestinas, por más que no esté participando, quedará imputada en la causa. Asimismo, en caso de que se detecte que en algún local se esté explotando el juego ilegal, el mismo será clausurado, y luego de esto el municipio no puede volver a habilitar al dueño del local para ninguna otra actividad comercial durante un periodo de tres años.




Lógicamente, la puesta en marcha de esta ley fue rechazada por los levantadores de quiniela clandestina, mientras que por su parte, la entidad que los nuclea (Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina) estimó que con esta nueva disposición se quedarán sin trabajo unos 100.000 personas en toda la provincia.



Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos