Bookmark and Share

CONCEJO DELIBERANTE
Scataglini presentó un proyecto referido a la publicación del Boletín Oficial Municipal
Fecha de Publicación: 30/05/2006 | Política

El concejal del bloque radical, Pedro Scataglini, presentó un proyecto de ordenanza referido a modificar la Ordenanza que rige sobre el Boletín Oficial Municipal. De esta manera, lo que establece en dicho proyecto es que de aquí en más, en el Boletín mencionado se publicará lo siguiente:


a) Las Ordenanzas, Resoluciones y Minutas de Comunicación sancionadas por el Honorable Concejo Deliberante.

b) Los Decretos dictados por el Departamento Ejecutivo.-

c) Las Resoluciones y disposiciones de los organismos oficiales municipales en los casos que resulten de Interés General y se disponga
su publicación.-

d) Los Subsidios otorgados por la Municipalidad de Chacabuco, consignándose el nombre de la Institución y el monto de los mismos.

e) Todos instrumentos públicos, Actos y Contratos celebrados por la Municipalidad y demás elementos de información de Interés General cuya disposición se disponga.


Asmismo, el proyecto sugiere que El Departamento Ejecutivo, a través de la Dirección de Prensa y Difusión, deberá asegurar que la distribución del Boletín Oficial llegue, además de las personas e instituciones que lo soliciten, a los medios de prensa locales.


De esta manera, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza para la creación del Boletín Oficial Municipal de Chacabuco, que funcionará bajo la dependencia de la Secretaria de Gobierno Municipal quien tendrá a su cargo la publicación de las Ordenanzas, Decretos y Resoluciones de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 2° del Cód. Civil y demás disposiciones a que refiere el Art. 2° de la Ordenanza presentada.


A los fines previstos por esta Ordenanza, tanto el Honorable Concejo Deliberante a través de su Secretaría como el Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría de Gobierno no serán encargados de remitir periódicamente para la confección del Boletín Municipal copia autenticada de las Ordenanzas Decretos, Resoluciones, Minutas de Comunicación, disposiciones, documentación e informaciones destinadas a publicidad, que emanen de sus respectivos departamentos.-

El Boletín Oficial Municipal se publicará diariamente con excepción de los días no laborables no debiendo ningún caso demorarse ni postergarse las publicaciones ordenadas. Cada ejemplar se encabezará con el Título destacado de "BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL del Partido de Chacabuco" y a continuación se consignará el lugar y fecha de su publicación.—


Transitoriamente, a fin de posibilitar el cumplimiento y no resulte gravoso a las arcas Municipales, y hasta tanto se organice y afiance el sistema creado por esta Ordenanza, la publicación del Boletín Oficial Municipal podrá ser hecha periódicamente, pero en este caso su aparición nunca podrá posponerse mas allá de la semana.- Se confeccionará un original con dos copias como mínimo. El original quedará en podré del Departamento Ejecutivo; una copia autentica será enviada al Honorable Concejo Deliberante y otra copia autenticada será exhibida durante cinco días en pizarra o vitrina transparente de la Municipalidad en lugar de acceso y fácilmente visible al público.





Fuente: UCR


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos