Bookmark and Share

ESTUVO EN CHACABUCO EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA
Eduardo Buzzi - "no hay razones para mantener en veda las exportaciones"
Fecha de Publicación: 24/05/2006 | Política

Ayer estuvo en Chacabuco Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina, ente que nuclea a pequeños y medianos productores agropecuarios, para participar de una reunión en la que se expresó el descontento del sector en relación al cierre de la exportación de carnes propuesto por el gobierno nacional. De esta manera, la Entidad apoya la reapertura de la exportaciones pero no está de acuerdo con un paro.





La conferencia de prensa se realizó anoche en la confitería céntrica La Strada, y estuvieron presentes Juan Carlos Garello y otros integrantes de la filial local de la Federación, además de algunos productores que se sumaron al encuentro, como Luis Speranaza y Juan Oberti.






El dirigente ruralista señaló que a su criterio “no hay razones para mantener en
veda las exportaciones”, al tiempo que recordó que el presidente anunció en los últimos días que el precio de la carne bajó. Asimismo agregó que parte de la responsabilidad por la situación que se vive ahora en este tema la tiene otras entidades agropecuarias, como Conferencias Rurales Argentina y la Sociedad Rural Argentina, cuyos representantes, en enero pasado, tacharon sus firmas de un acuerdo de precios que se había suscripto con el gobierno.






Buzzi señaló que el Gobierno debería tener “un acto de racionalidad y abrir moderadamente la exportación de los cortes y las carnes que no se consumen en el mercado interno”, y describió además el plan ganadero que impulsa la Federación Agraria, y que se basa en el otorgamiento de estímulos para aumentar los rodeos de pequeños y medianos productores ganaderos a través de un fideicomiso de 1.000 millones de pesos anuales, un fondo anticíclico, y un precio mínimo sostén.






Por otro lado, el visitante también fue consultado acerca de las diferencias entre las entidades y asociaciones rurales, con lo cual se hizo referencia también a que desde algunos puntos se promueve realizar un paro.





Al respecto, Buzzi dijo que una de las principales diferencias se da a la división “entre los que son liberales y los que decimos que el Estado tiene que intervenir en forma constructiva e inteligente”, y agregó que la entidad que preside no tiene ningún interés en apoyar a quienes proponen iniciar un paro... “Un paro es algo a lo que se llega en última instancia”, dijo Buzzi, y consideró inoportuno que hoy en día se tome una medida de esta naturaleza teniendo en cuenta que está en marcha un debate con el Gobierno en torno al plan ganadero.






Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos