Bookmark and Share

LA CÁMARA DEBATIRÁ HOY LA SITUACIÓN
Domínguez y Barrientos están de acuerdo con la asunción de Patti como diputado nacional
Fecha de Publicación: 23/05/2006 | Política

En la Cámara de Diputados de la Nación se debatirá hoy si ingresa o no a dicho organismo el ex subcomisario Luis Abelardo Patti, quien fuera electo en los comicios de octubre pasado, dadas las denuncias acerca de su pasado como represor.




Al respecto de la determinación que tomará el organismo, desde el ámbito político local, opinaron algunos dirigentes, como los justicialistas: el diputado provincial Julián Domínguez y el presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Barrientos, quienes en coincidencia, se encuentran a favor de la asunción de Patti como Diputado, argumentando que el mismo se presentó en los comicios y fue elegido como es debido, con los votos necesarios para ingresar a la Cámara.






“La Justicia Electoral se expide sobre la aptitud o no de los candidatos. Una vez que se expidió la Justicia Electoral, los otros poderes no deberían tener competencia, salvo que haya un hecho sobreviniente que yo no conozco”, dijo Domínguez.




“Patti fue candidato a diputado nacional por el Paufe, fue habilitado a participar y tuvo los votos para ingresar como diputado. Por lo tanto, en mi opinión tiene que ingresar”, agregó Barrientos.



Por otro lado de haber sido evaluado el tema de Patti por el sector justicialista, también fueron consultados al respecto Hugo Inacio, del Frente para la Victoria, y Gerardo Stéfano, del radicalismo.




El primero de ellos, afirmó: “Esto no se ha hablado en el bloque, pero mi posición es que si los temas que se dicen que existen se ameritan a través de pruebas contundentes, creo que no habría que dejar ingresar al sistema democrático a un hombre que tiene tales antecedentes”



En tanto, por su parte, Setéfano se limitó a dar grandes opiniones acerca de la consulta y concluyó: “ Es un tema que no vengo siguiendo, así que no podría dar una opinión. Los que tendrán que hablar de eso son los concejales Geloso y Barrientos, que estuvieron en la misma lista que Patti”...






Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos