Bookmark and Share

SOCIEDAD DE FOMENTO BERNARDINO RIVADAVIA
Fue rechazado el recurso de amparo presentado por las casi 200 personas que reclaman poder asociarse a la Entidad
Fecha de Publicación: 05/05/2006 | Política

Desde el Juzgado Civil y Comercial 4 de Junín, se rechazó el recurso de amparo solicitado por las casi 200 personas que reclaman poder asociarse a la Sociedad de Fomento del Barrio Rivadavia, en donde se les negó tal petición luego de que presentaran sus solicitudes.




Y según se explicó, tal fallo se debió a que las nombradas solicitudes no cumplirían con los estatutos establecidos por la institución a la hora de realizar el pedido de asociación.





En tanto, estos mismos vecinos que insisten con que se les permita asociarse a la entidad barrial estuvieron presentes en la sede de la misma el día lunes 24, cuando la institución se disponía realizar la exposición del balance anual. En la oportunidad, los vecinos dijeron sentirse discriminados por no ser aceptadas sus solicitudes para integrar la Sociedad barrial, y luego de esto, es de público conocimiento el escándalo en el que concluyó el encuentro, cuando se elevaron las discusiones entre los presentes.





Por otro lado, se detalló que el fallo se basó en que las solicitudes no cumplirían con los estatutos de la entidad en cuanto a que el solicitante debe ser presentado por dos socios que cuenten con seis meses de antigüedad como mínimo. Y a esto se agregó que el formato del formulario utilizado en las solicitudes tampoco corresponde al utilizado actualmente por la institución.





Asimismo, al respecto de este tema fue cuestionado el papel que desempeña Andrés Trotta, abogado de la Sociedad de Fomento, a partir de lo cual los concejales justicialistas se refirieron a la politización del sector oficialista a través de la entidad, dado que el profesional fue candidato a concejal por la UCR.





“Me nombran a mi diciendo que fui candidato a concejal por el partido radical. Quiere decir que para ellos, cada causa que yo tenga que atender a una institución o un particular va a estar tildada de político. Es algo realmente contradictorio y desubicado”, opinó Trotta.





“Con el fallo, vemos que, en contraposición a lo que dice el bloque justicialista, los que estaban yendo por fuera de la ley y actuando ilegal e ilegítimamente son los vecinos que dicen que se les está lesionando un derecho constitucional a asociarse, cuando en este caso no les corresponde, porque directamente no han acatado la ley”, cocluyó.








Por el momento, luego de la reunión del día lunes, en donde se produjeron los escandalosos enfrentamientos, se procedió a pasar a un cuarto intermedio hasta la próxima reunión que se realizará el martes 9 de este mes.





Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos