Bookmark and Share

EL PEDIDO SERÁ ELEVADO ENTRE HOY Y MAÑANA
Apoyo de la región para la destitución de la Jueza de Faltas - Estudian el responsabolizar a los padres por las conductas de sus hijos
Fecha de Publicación: 15/02/2005 | Política

Después de una reunión, el viernes pasado, los Foros de Seguridad de la región acordaron apoyar al Foro de Cacabuco para avanzar en el pedido de destitución de la Jueza Municipal de Faltas, María de los Ángeles Gil, a raíz de las declaraciones realizadas por la funcionaria a fines del año pasado.

En dicha reunión, que se llevó a cabo en la localidad de Florentino Ameghino, se sugirió al Foro local que presente ante la fiscalía copias de lo dicho por Gil, con el fin de que se evalúe si existe algún tipo de delito.


Recordemos que todo empezó cuando, en medio de los debates por las medidas de seguridad que debían exigirse a los locales nocturnos, la Jueza habría hecho declaraciones referidas a flexibilizar el cumplimiento de algunas normas.
"Cuando leyeron las declaraciones de la Jueza la mayoría quedó muy asombrada de que alguien que cumpla esas funciones haga este tipo de afirmaciones. También se evaluó mandar una nota a la fiscalía, para que evalúe si la jueza cometió algún delito".


Núñez aseguró que este apoyo que reciben refuerza al Foro de Chacabuco para presentar el pedido de destitución frente al Consejo Deliberante. “La presentación ya la teníamos decidida desde hace bastante tiempo. Lo que pasa es que queríamos participar de esta reunión para intercambiar ideas con los foristas de la región y los defensores de la Seguridad, para ver si estábamos equivocados”, expresó el presidente del Foro, a lo que agregó que el pedido será elevado al Consejo Deliberante entre hoy y mañana.


Por otra parte, según informó Alberto Núñez, en la reunión mencionada también se habló de la creación de una ordenanza. Al parecer se estudia la posibilidad de sancionar una ordenanzas que establezcan la responsabilidad de los padres en los hechos que cometan los menores. Según dijo, ya existen normas de este tipo en otros distritos, pero igual aún debe evaluarse.


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos