Bookmark and Share

MÁS POR LA SEGURIDAD NOCTURNA
Ahora proyectan la creación de una comisión fiscalizadora
Fecha de Publicación: 11/02/2005 | Política

Una iniciativa presentada ayer por el presiente del Consejo Deliberante, Mauricio Barrientos, propone la formación de una comisión fiscalizadora de locales nocturnos integradas por ediles, representantes del Departamento Ejecutivo, integrantes del Foro de Seguridad, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, y padres de adolescentes y jóvenes.
Este proyecto es una modificación a la ordenanza sobre nocturnidad 3.535, aprobada en octubre de 2003, y establece en uno de sus puntos ampliar la capacidad máxima de asistentes a los boliches de una a dos personas por metro cuadrado. También propone el endurecimiento de las sanciones que se le aplican a quienes no cumplan con las normas.
En los vistos y considerandos del proyecto se aludió a las disposiciones nacionales y provinciales que establece la prohibición de la venta de alcohol a menores así como también distintas normas de seguridad antisiniestral existentes.
La novedad del proyecto es la formación y función de la comisión fiscalizadora, la cual deberá inspeccionar los locales de diversión nocturna con el fin de controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas. A su vez, el Juzgado de Faltas Municipal debería notificar en forme semanal las infracciones labradas.
La sanciones a quienes incumplan lo referido a las medidas de seguridad están contenidas en el decreto provincial de Solá y son de entre 10.000 y 100.000 pesos y clausuras de entre 20 y 180 días.



Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos