Bookmark and Share

MEDIDAS DE SEGURIDAD
Piden inspecciones en todas las escuelas
Fecha de Publicación: 09/02/2005 | Política

Las escuelas de nuestra comunidad no se encontrarían totalmente en condiciones de garantizar seguridad a quienes allí concurren. Esta fue la base que fundamentó el proyecto elaborado por Ana Lía De Salvo, a través del cual el bloque de concejales radicales propuso solicitar al cuerpo de Bomberos de la Policía de Junín que antes del comienzo del ciclo lectivo del 2005, se efectúe una inspección de las condiciones de seguridad de todos los establecimientos educativos de Chacabuco.
En las fundamentaciones del proyecto se menciona la posibilidad de que las escuelas de nuestra ciudad no cuentan con las medidas de seguridad necesarias. Se menciona como ejemplo, que algunos establecimientos no contarían con “equipamiento antiincendio”.
El proyecto radical esta dirigido al Intendente Darío Golía, y solicita que los resultados de los controles sean enviados al departamento Ejecutivo, el Consejo Deliberante y el Consejo Escolar para que en caso necesario, “se inicien los reclamos correspondientes para asegurarle a toda la comunidad educativa el derecho a la seguridad”.
En relación, el bloque radical también presentó ayer otro proyecto de resolución en el que se solicita al coordinador de Defensa Civil de Chacabuco, Néstor Nicodemo, que en conjunto con directivos y docentes, se realicen planes de evacuación de establecimientos educativos con el fin de “evitar tragedias”.


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos