Bookmark and Share

JUNÍN
Pasajeros indignados por las deficiencias del servicio de trenes
Fecha de Publicación: 07/02/2006 | Cultura

Doscientos pasajeros quedaron varados ayer en la estación ferroviaria de la ciudad al romperse una vez más la locomotora y no poder partir el servicio desde Junín hacia la capital federal.



La situación generó caos y la indignación de la gente, por lo que los encargados de la empresa prestadora del servicio a nivel local solicitaron la protección policial, ante los airados reclamos a viva voz que preanunciaban que la situación podía pasar a mayores.



Cinco patrulleros y una decena de efectivos de seguridad se ubicaron estratégicamente frente a las oficinas que Ferrobaires, aunque la situación no se desvió de sus carriles normales.



La irritación de la gente, entre las cuales había muchos niños, algunos solamente de meses de edad, se multiplicó cuando nadie de la empresa dio una respuesta.
Solamente, dijeron que esperaran la salida del servicio de las 4.20 de la madrugada del lunes. Pero eso no fue todo.



Estado deplorable

Una vez más fue dable apreciar el estado de los coches de clase turista. Sin agua, sin luz y con sanitarios que no reúnen las más mínimas condiciones de salubridad, es inentendible como ninguna autoridad ha tomado alguna resolución para paliar la vergonzosa situación.




Airados reclamos

“No sabemos dónde vamos a pasar la noche, ni siquiera nos han traído un poco de agua. Nadie de la empresa nos dijo algo”, dijo a La Verdad Pablo, quien se disponía a regresar a su ciudad – Los Polvorines- junto a su esposa y tres criaturas, una cinco meses.



“Teníamos que viajar a las 4 de la tarde, nos vendieron los boletos y resulta que estaba rota la máquina. Nos dijeron que el tren no andaba, y nos teníamos que quedar acá. No sabían tampoco si el que sale a la madrugada va a andar. Somos muchos los que estamos con la plata contada. Eso sí, directamente nos mandaron la policía. Estamos reclamando lo que es nuestro, simplemente. No nos dieron solución. No sabemos si con esta criatura vamos a dormir en la plaza”.



En ese marco de indignación de los pasajeros en vagones, sin luces, sin agua, muchas personas, entre las que había también ancianos, temían bajarse por miedo a que le sustrajeran los equipajes.




Como animales...

“Vayan y vean los baños. Son realmente letrinas. Es una vergüenza que nos traten así en esta empresa”, decía acaloradamente Norma, de Rafael Calzada. “Vamos hasta Retiro. A pesar que la máquina estaba trota seguían vendiéndonos boletos los muchachos. Pero ninguno da la cara, esto es una joda. Una solución que nos dijeron al principio fue que nos devolvían el importe del pasaje. Pero eso no nos sirve”.



Otra mujer contó que llegó a la estación para viajar a Pilar, “y después de casi tres horas nos anunciaron que se suspendía el servicio hasta mañana a las 4”.
Los indignados pasajeros reclamaban que Ferrobaires se haga cargo e la situación: “Que nos pongan un micro y por lo menos nos acerquen hasta José C.


Paz o Retiro. O por lo menos, a los que tienen que pasar la noche en Junín con chicos les den alojamiento. No tenemos baños, ni comida, ni agua, estamos a oscuras en los vagones. Nos dejaron tirados como animales. Es una vergüenza que ocurra esto. Además que la gente de esta empresa se haga responsable del estado de los baños. Es imposible acercarse por el estado en que están. Los chicos entran y salen vomitando



Ciudad de turismo

Los integrantes de una familia que se quejaba a viva voz a quien quisiera escucharlos gritaba “esta ciudad es hermosa, pero lo que resulta un desastre es esa estación. No sabemos para que quieren que vengamos a acá si después tenemos que soportar esto. Creemos que lo que es turismo también se tiene que hacer cargo. Alguien tiene que dar una solución, y ver los servicios que brinda esta empresa ferroviaria”.



Un pasajero tiró dardos mucho más pesados contra los representantes de la empresa ferroviaria. “El encargado es el responsable de todos nosotros y sin embargo no sale de su oficina. Si<

Fuente: www.laverdadonline.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos