Bookmark and Share

POR SI NO TE HABÍAS DADO CUENTA: ZE ENCENDIÓ LA LLAMA DEL 2007
Flash Devil Golía: Debilidad por los flashes?
Fecha de Publicación: 04/02/2006 | Política

La gestión de Golía siempre generó resistencia, incluso dentro del mismo PJ, pero comenzó a ser duramente atacada durante las elecciones pasadas, donde desde el radicalismo se le dedicó una publicidad entera para burlarse de las obras que hizo, a las que supuestamente hay que buscar con largavistas. No faltaron críticos internos tampoco.

Días atrás, el dirigente del MID Luis Speranza reflotó sorpresivamente esas críticas, moviendo el avispero electoralista, que parecía medio dormido por el veranito. Dijo que más binoculares, deberían usar un telescopio, según Speranza, por lo lejos que estarían esas obras de la realidad.

Y ahora, es Horacio Pannunzio quien dice + de Golía: "Más allá de su debilidad por los flashes, Golía tiene poquitas cosas que mostrar. Siento satisfacción de que haya continuado algunas de las cosas que nosotros hebíamos empezado, como el tema de la promoción industrial, pero aun no lo reconoce la provincia y eso es una gran faltante a su gestión. Además, atacar a la Cámara de Comercio como lo ha hecho gente cercana, o una sociedad de fomento, que son instituciones que trabajan por el bien de la comunidad, es un hecho lamentable.

Otra cosa es que se gasta dinero en cosas que no son importantes: como ejemplo digo que una publicidad informándole a los vecinos cuanto se paga de agua corriente en Bragado, debe salir más que hacer un pozo en una bomba de agua; por eso yo digo, que los recursos deben usarse para hacer obras y no para tanta foto.", dijo Pannunzio en el Diario De Hoy, que por defecto, es el "santo monedero" donde caen las frases como moneditas y arman el crucigrama electoral futuro.

Y de qué obras hablarán Pannunzio O Speranza? En principio, no puede uno menos que remitirse a lo anunciado por el presidente Kirchner en el Club Porteño: "Construiré 800 viviendas, un acceso, y no sé cuantas cosas más" . En este caso, utilizaré la frase del mismo Duhalde, cuando vencido por DeLa Rua, le pregunta al periodista: ¿Vos podés decir que yo soy el padre de esta derrota?

Es que evidentemente, nos habìan asignado esas obras esperando la colaboraciòn de Juliàn Domìnguez moviendo sus fichas dentro del PJ local, cosa que no llegó, y la jugada colateral efectuada durante el proceso eleccionario no solamente no trajo buenos resultados, sino aumentò lo que ya se veía venir: la indiferencia del pinguino gavilàn (esto es un secreto a voces dentro del àrea municipal jerárquica y no tanta): que las casas no las anunciamos, que las anunciamos en nùmero de 40, de 80, de 400 (... )
Que las condiciones presupuestarias para construir el nuevo acceso eran demasiado para ser cumplidas por las empresas licitantes, fue otra demostración de cómo afectó la relación de Domínguez con el Gobierno de K, a Chacabuco.

Toscas discusiones escondidas entre ambos hombres fuertes del peronismo local, sacaron a la luz una vieja rencilla política, en las postrimerìas de las elecciones pasadas: la que mantenían el intendente Golía con Mauricio Barrientos, aspirante al trono, quien, viendo una supuesta debilidad política en Golía por aquellos días, o impulsado por alguna fuerza poderosa, salió a decir que se prepara para ser el sucesor de Golía en 2007.

Pareció ser más una advertencia de Julián, contestada desde otro sector que también tiene pretensiones, el de Sergio Pettinaroli, con una dura declaración sobre Barrientos, a quien atacó fieramente, y si a alguno le había parecido fuera de contexto aquella conversación con vive!, mirándolo ahora en retrospectiva, parece también una respuesta.

La cosa tenía cara de terminar en una calma chicha que duraría unos cuantos meses, hasta retomar el hilo de la pelea.

En fin, todo este prólogo, más la caída de la imágen pública de Domínguez, explican un poco mejor el porqué eso no se cumplió, y los sectores políticos más enfervorizados y mejor conceptuados de la sociedad, el radicalismo y el MID, salieron a romper la tregua, y las bravuconadas para "pasar el verano" no cesan desd

Autor: Mariano Pérez
Fuente: www.vivechacabuco.com - diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos