Bookmark and Share

SEGURIDAD
Proponen mayor participación ciudadana para controlar el problema de inseguridad
Fecha de Publicación: 29/01/2005 | Política

Anoche se realizó una charla en el Comité Radical, en la cual el tema a tratar fue la situación de la seguridad en la provincia de Bs.As. La charla estuvo a cargo de un comisario inspector retirado y abogado, Luis Ernesto Vicat, y el presidente del Foro de Seguridad de Vicente López, Carlos Mari.
Vicat y Mari vinieron a Chacabuco invitados por la línea interna Apertura Radical y brindaron una charla ante un grupo de vecinos y afiliados de la UCR.
Los presentes en dicha reunión coincidieron en que la problemática en discusión sólo puede comenzar a resolverse con una mayor participación ciudadana. Además consideraron poco efectiva la actual política de seguridad aplicada en el territorio bonaerense.
Vicat afirmó que la situación actual en materia de seguridad es contradictoria, ya que desde el poder público dicen tener todo bajo control y se habla de que el delito está disminuyendo, mientras que por otro lado la sociedad se siente cada vez más insegura, y se puede dar prueba de eso a través de los casos que registran los medios de comunicación.
Vicat consideró que uno de los problemas que existen actualmente es que se ataca el problema “cuando ya se produjo”. Frente a esta, el abogado propone una planificación integral, trabajar más en el plano preventivo, logrando una mayor credibilidad de las instituciones por parte de la sociedad. “Mientras la sociedad siga como hasta hoy descreyendo de las instituciones, esto no va a prosperar. Y el trabajo de campo que nosotras hacemos es tratar de involucrar a la sociedad en el problema y que a partir de allí se logre una mayor confianza en las instituciones de alguna manera controlándolas” concluyó Vicat.


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos