Bookmark and Share

ACTO EN EL ESTABLECIMIENTO
Cierre de Talleres en la Escuela de Actividades Culturales
Fecha de Publicación: 22/12/2005 | Cultura

Concluyeron los talleres de Italiano, en la Escuela de Actividades Culturales, con un acto en el establecimiento. De las actividades desarrolladas durante los talleres participaron adultos y jóvenes, para leer, escribir, hablar, y hasta imaginar, crear e incluso, cantar en el idioma....



"Un ciclo más que se cierra para dar luz a uno nuevo. Y como todo fin de año, viene impregnado de alegrías, nostalgias, esperanzas, logros, derrotas, ilusiones, sueños.


De esta manera, un grupo lo bastante heterogéneo como para ser lo suficientemente rico se aplicó al desafío de adquirir conocimiento sobre una lengua ajena. Aunque, en realidad no lo es tanto. El italiano no nos es tan ajeno como se supone. Pero las dificultades y anécdotas que conlleva aprender un idioma nuevo, no fue la excepción para este caso.



En la Escuela de Actividades Culturales de nuestra ciudad, un grupo de adultos y de jóvenes, unos más que otros según cronología y espíritu dedicaron cuatro meses a leer, escribir, hablar, y hasta imaginar, crear e incluso, cantar en italiano.



Así se los vio en el acto de fin de curso, en el que llevaron a cabo el desarrollo de una obrita teatral, la entonación de dos temas musicales, todo en la lengua de Italia y un brindis en las instalaciones donde los protagonistas cursaron a lo largo del último cuatrimestre de 2005.



Por lo que, no sólo los niños fueron acompañados por sus papis, tíos y abuelos en las fiestitas de fin de año sino que esta vez, los papis fueron acompañados por los hijos, sobrinos, nietos y amigos para la ocasión"...



Fuente: vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos