Bookmark and Share

NOCTURNIDAD
Javier Estévez: La habilitación de Terapia podría descomprimir el corredor nocturno
Fecha de Publicación: 22/04/2014 | Política

El presidente del bloque de concejales del PJ, Javier Estévez, consideró que la habilitación del boliche Terapia podría ayudar, en lo inmediato, a "descomprimir el corredor nocturno".
El tema de la nocturnidad estuvo presente en la última sesión del Concejo, donde hubo bancas abiertas de los vecinos del corredor y de los propietarios de Terapia. Haciendo un poco de historia, Javier Estévez expresó que cuando se delimitó el corredor nocturno el objetivo fue "concentrar los boliches para tener un mejor control de la gente que asiste a los mismos".
"Después de que eso dio buenos resultados en los primeros años, por la gente que hoy asiste al corredor nocturno, y por la cantidad de boliches que hay, está trayendo muchos inconvenientes a los vecinos de la zona", dijo el concejal, y agregó que en el proyecto de nueva ordenanza de zonificación se planteó el traslado del corredor a otro lugar, que es una posibilidad "a largo plazo". Según el edil, para el corto plazo habría que debatir si la habilitación de Terapia ayudaría a descomprimir el corredor actual.
"Ese es el debate que se viene entre todos los bloques para ver si hay consenso de autorizar esta posibilidad. Me parece que a corto plazo sería una forma de descomprimir el corredor", opinó.


.................................

Javier Estévez

”No corresponde que Hugo Moro tienda dudas sobre el indentendente”

El concejal justicialista consideró que las expresiones de su par del Frente Renovador sobre la seguridad son "una total irresponsabilidad".

El presidente del bloque de concejales oficialistas, Javier Estévez, rechazó recientes expresiones de su par del Frente Renovador, Hugo Moro, quien criticó al intendente Mauricio Barrientes por su supuesta falta de dinamismo en temas relacionados con la seguridad.
"A Barrientes parece que se le está escapando la tortuga", expresó Moro, quien objetó especialmente que el Intendente no haya conseguido la apertura en Chacabuco de una escuela de formación de policías, que finalmente se abrirá en Chivilcoy.
Estévez consideró que las expresiones de Moro fueron "un acto de irresponsabilidad total", primero, por la forma en que se dirigió "a la investidura del Intendente".
"Creo que todos los que cumplimos un rol social como concejales, debemos cuidar cómo nos dirigimos a las autoridades y a cualquier persona de la comunidad, y predicar con el ejemplo. Si tanto pedimos que en esta sociedad se respeten los valores y normas, faltarle él respeto a la autoridad no es acertado", expresó el concejal.
Con respecto a los proyectos sobre seguridad del Frente Renovador, el edil oficialista señaló que las iniciativas fueron presentadas fuera del período ordinario de sesiones y se trata de medidas "copiadas en muchos casos de lo que Sergio Massa implemento en el Municipio de Tigre".
"Como sucede con frecuencia, los proyectos, una vez que ingresaron, pasaron a una comisión para ser analizados, y ahora que el Concejo ingresó en el período de sesiones ordinarias esas propuestas van a ser tratadas en el recinto. Eso no significa que el Ejecutivo no esté preocupado ni trabajando en el tema", expresó el edil, y recordó que la semana pasada el Intendente asistió a un acto en la comisaría en el que se habló sobre la presencia policial en los barrios.
"Además, el Intendente ha mantenido reuniones sobre el tema con autoridades provinciales", dijo Estévez, y agregó: "Hay que remarcar que un proyecto no va a cambiar el problema de fondo. Lo que pasa es que desde la oposición es muy fácil presentar una serie de proyectos y reclamar que el Intendente o la autoridad competente los lleve a cabo. Gestionar es otra cosa, que por ahí el concejal desconoce, y se relaciona con trabajar día a día, lo cual está haciendo el Ejecutivo Municipal. Por eso, no corresponde que el concejal Moro tienda este manto de duda sobre la investidura del Intendente, que tiene su propia agenda de trabajo, que no se la va a dictar el Frente Renovador. Por eso, muchos proyectos que se presentan, que ante la prensa pueden generar títulos muy lindos, demandan un tiempo de adecuación y algunos hasta son inviables".
El concejal señaló luego que Moro, "como no tiene la responsabilidad de gobernar, puede decir lo que se ocurre y plasmarlo en un papel.

Fuente: De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos