Bookmark and Share

LA CIUDAD ES UN CAOS
HUGO MORO: Parece que a Barrientos se le está escapando la tortuga
Fecha de Publicación: 21/04/2014 | Política

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Hugo Moro, consideró que, en materia de seguridad, al intendente Mauricio Barrientos "se le está escapando la tortuga", por la lentitud con que se actúa en muchas cuestiones. Una de las objeciones es que no se haya logrado abrir una escuela de formación de policías en Chacabuco. También que no se dé tratamiento a los proyectos que integran el Plan Integral de Seguridad presentado por la bancada renovadora.
Moro afirmó que la semana pasada recibió la "grata noticia" de que Barrientos decidió que el Municipio ayude con el traslado a los jóvenes que estudiarán como policías en Rafael Obligado.
"Lo que lamentamos es haber perdido una oportunidad histórica, porque uno de los quince proyectos de seguridad que presentamos en enero era el de gestionar la apertura en Chacabuco de una escuela de policías. Eso no fue tenido en cuenta y la escuela finalmente se va a abrir en Chivilcoy", dijo el concejal, y agregó que los quince proyectos del Plan de Seguridad continúan en una comisión del cuerpo deliberativo.
"Hace unos días enviamos un memorándum interno a la comisión para que le dé tratamiento y despacho a los mismos, pero vemos que esto no pasa y los proyectos siguen en caja", completó.
Moro afirmó más adelante que, a nivel provincial, las autoridades de Seguridad están planteando varios proyectos que coinciden con los presentados por el Frente Renovador de Chacabuco, como la instalación de GPS en los patrulleros, para saber su ubicación, que haya control sobre las cámaras de seguridad y que los teléfonos celulares puedan ser dotados de un dispositivo que les permita funcionar como botón antipánico.
"Son proyectos que nosotros presentamos para Chacabuco, así como también el de un 0800 para hacer denuncias anónimas sobre narcotráfico. Eso ya funciona en otros distritos, pero acá el gobierno municipal no está interesado en el tema de la seguridad. Esto quedó demostrado en el discurso del Intendente en el acto de apertura de sesiones, en el que no hubo una sola propuesta sobre seguridad. Por eso, le pedimos al Intendente que analice lo que el Frente Renovador está proponiendo y que sus concejales le den tratamiento a los proyectos. Vemos que pasan los días y los meses, y no hay una propuesta municipal de seguridad para Chacabuco".

"¿Dónde están?"

"Nosotros también presentamos un proyecto para la creación de un destacamento policial en la Estación de Trenes. Cuando lo presentamos, dijeron que ellos lo iban a realizar", dijo también el edil, y luego preguntó: "¿Dónde está el destacamento de la Estación? ¿Y dónde está el puesto de la Policía de Seguridad Vial en la ruta 7? Cuando nosotros lo propusimos, ellos dijeron que iban a reunirse con el ministro para implementarlo, pero no pasó nada. Por eso, ¿dónde está el . montón de anuncios que se hicieron, pero no fueron llevados adelante? Nosotros queremos ser parte de la solución, y no del problema, pero que nos escuchen, porque el tiempo nos termina dando la razón".
Posteriormente, Moro se refirió a la falta de determinación de Barrientos en estas cuestiones.

"A Barrientos se le está escapando la tortuga. Estamos perdiendo posibilidades muy importantes, como fue la escuela descentralizada. Y creo que hay una actitud cerrada de no querer avanzar en el tema porque lo hemos propuesto nosotros", afirmó.

Por último, el edil opinó que, con respecto a la norma provincial que obliga a acompañantes de motos a usar chalecos, debería comenzarse por controlar que los rodados tengan patente.
"Después hay que seguir con el tema de que el casco debe tener inscripto el número de patente. Igualmente, vemos con buenos ojos estas alternativas. Lo que no sabemos es si en Chacabuco se van a implementar las medidas que se anuncian a nivel provincial", concluyó."

Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos