Bookmark and Share

PROTECTORES DE ANIMALES SE REUNIERON CON AUTORIDADES
A pesar del compromiso de Barrientos, en la Guardería Canina Municipal sigue todo igual
Fecha de Publicación: 21/04/2014 | Vida Sana


Integrantes de esa entidad mantuvieron días atrás una reunión con miembros deja comisión de Salud del Concejo Deliberante y el director de Bromatoiogía, Carlos Levate. Allí volvieron a renovarse las promesas.
"Nosotros planteamos que sigue todo igual porque las mejoras que se hicieron en la Guardería fueron gracias al aporte de gente que hizo donaciones y el trabajo de los voluntarios. Después, lo que se viene prometiendo desde hace más de un año de parte del Ejecutivo no se cumplió nada", dijo Magdalena Vodanovich, integrante de Apacha. Entre las promesas aludidas se encontraban la realización de mejoras en la Guardería, el alquiler de una casa que funcione como centro de internación para perros con enfermedades y otras inversiones que permitan trabajar mejor en el tema.
Vodanovich expresó que en la reunión de la semana pasada se volvió a hablar de la posibilidad de que el Municipio aporte mano de obra y materiales para mejorar la Guardería. De todas formas, no hay muchas esperanzas de que ello pueda ocurrir. En lo que sí hay expectativas es en que se pueda lograr un acuerdo con la Escuela Técnica N° 1 para que en los talleres del establecimiento se armen caniles de madera. Para ello, se contaría con una donación de palléts conseguida por la Apacha.
La representante de la entidad expresó que la Guardería cuenta actualmente con 200 animales. Asimismo, dijo no considerar muy viable otra de las promesas hechas por el Ejecutivo: la de trasladar las instalaciones, ya que en el actual lugar hay mucha presencia de enfermedades.
"El lugar es obsoleto, las enfermedades siguen estando y los cachorros se siguen muriendo. En la reunión, se volvió a hablar del traslado, pero nuestra opinión es que eso es inviable, porque se necesita una inversión muy grande. Sí. estamos viendo que el Municipio no puede hacer un aporte para mejorar un poco lo que ya está, no creemos que vayan a hacer la inversión que demanda una guardería nueva", expresó Vodanovich.
Por último, se informó que en agosto próximo, y conjuntamente con la vacunación canina, se hará en los barrios una campaña de castración de animales callejeros.

Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos