Bookmark and Share

AYER SE REALIZO EL ACTO DE APERTURA DE PROPUESTAS
Cuatro ofertas por la autovía Chacabuco-Junín
Fecha de Publicación: 17/04/2014 | Política


La licitación para la realización de los 39,7 km de autovía entre Chacabuco y Junín registró cuatro ofertas. La más baja fue presentada por la unión de las empresas Supercemento SA, José Chediack SA y Dycasa SA, con una cotización de 727.900.000 pesos. Se trata de una propuesta que supera largamente el presupuesto oficial, que es de 587.054.695 pesos. Sin embargo, entre las autoridades de Chacabuco que participaron en el acto hay confianza de que igualmente la obra sea adjudicada en un plazo cercano a los tres meses y que antes de fin de año den comienzo los trabajos. Ayer también se conocieron propuestas para la realización del tramo de autovía de 32 km entre San Andrés de Giles y Carmen de Areco.

La ceremonia de apertura de ofertas se realizó ayer a la tarde en la Dirección de Vialidad Nacional y tuvo entre los presentes a los intendente de Chacabuco y de Carmen de Areco, Mauricio Barrientos y Marcelo Skansi; el diputado provincial Darío Golía; el secretario de la Producción, Juan Pablo Errasti, y el concejal Cristian Carimando. También estuvo presente un grupo de Vecinos Autoconvocados.



Ofertas


En el caso del tramo Chacabuco-Junín, además de la oferta presentada por Supercemento-Chediack-Dycasa, hubo propuestas de la unión de empresas José Cartellone Construcciones Civiles SA-Decavial SA-Esuco SA (por 745.549.000 pesos), JCR SA (759.000.000 pesos) y Iecsa SA (769.055.742,53 pesos). La firma Supercemento es la que años atrás realizó las obras de regulación de las lagunas de Gómez y El Carpincho, en Junín, como parte de una etapa del Plan Maestro del Río Salado que también incluía obras en la laguna de Rocha, las cuales no llegaron a realizarse. Por su parte, Cartellone Construcciones pertenecería al mismo grupo económico que es titular de la concesión del tramo de ruta 7 que pasa por nuestra región.
Justamente, el grupo de empresas integrado por Cartellone, Decavial y Esuco fue el que presentó la oferta más baja para la ejecución del tramo Giles-Carmen de Areco de la autovía. En este caso, el presupuesto oficial fue de 596.437.092 pesos, mientras que la propuesta más reducida fue por 742.564.000 pesos. Los otros oferentes fueron Su-percemento-Chediak-Dycasa (por 757.508.769,31 pesos), Iecsa SA (cotizó 769.458.656,28 pesos) y JCR SA (772.000.000 pesos).

Sobre la obra

Los dos tramos licitados incluyen también la elaboración del proyecto técnico. Con respecto a la construcción, en un comunicado se informó que la misma contempla la "obra básica nueva más pavimento en calzada y en banquina de concreto asfáltico en caliente. A su vez, incluye base de concreto asfáltico y de suelo cemento; subbase de cal; subrasante de suelo mejorado con dicho material; baranda metálica cincada para defensa; cordones cuneta; obras de arte menores y ampliación de las existentes; construcción de intercambiadores; puentes; señalización horizontal y vertical más iluminación, entre otras".
Al finalizar el acto, Barrientos consideró que se dio un paso "más que importante" en este proyecto, y agradeció al gobierno nacional y a Julián Domínguez por las gestiones realizadas. Asimismo, en diálogo con De Hoy, expresó que, más allá de que las ofertas superaron el presupuesto oficial, en Vialidad se le expresó que las obras serían igualmente adjudicadas. Para ello, ahora se inicia un período de impugnación de propuestas, tras lo cual una comisión evaluadora se dedicará a estudiar las ofertas para seleccionar a las empresas adjudicatarias.
Por su parte, el diputado Golía mostró su satisfacción por haberse finalizado un paso más en pos de la concreción de la autovía Chacabuco-Junín y recordó que desde que él era intendente de Chacabuco comenzó a trabajar junto a otros jefes comunales para materializar este proyecto."

Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos