Bookmark and Share

VECINOS CANSADOS SE QUEJARON UNA VEZ MAS
Nocturnidad en Chacabuco: un problema sin solución
Fecha de Publicación: 17/04/2014 | Política

La falta de cumplimiento de la ordenanza que reglamenta el funcionamiento de locales de diversión nocturna ha hecho que, durante años, los vecinos de las primeras cuadras del acceso Hipólito Yrigoyen deban soportar desde ruidos molestos hasta todo tipo de suciedades en sus veredas. Los reclamos vienen de años, pero hasta ahora no se les dio una solución. Tampoco la encontraron en la sesión que realizó anoche el Concejo Deliberante, en la que hicieron uso de la banca abierta.

El grupo de vecinos estuvo encabezado por Clelia Garialdi, Francisco Slaven y Cecilia Nadal. Durante más de una hora ellos y otros habitantes del barrio relataron el calvario que viven desde que se decidió concentrar los locales nocturnos en esa zona.
"Queremos vivir como viven ustedes", le expresó Slaven a los concejales, al tiempo que una de las vecinas relató con claridad cómo, en las mañanas de los fines de semana, en su vereda se encuentra con "caca, pis, vómitos y profilácticos".
"Estamos aguantando muchas cosas", señalaron los vecinos, que acompañaron su presencia en la banca con carteles en los que se pedía el control de los ruidos molestos, el horario de cierre de los boliches y la venta de bebidas alcohólicas. También solicitaron seguridad y que los ingresos a garajes queden libres, así como el traslado del corredor nocturno.
Los vecinos se preguntaron "por qué tenemos que vivir así", y expresaron sus deseos de que "el día de mañana no ocurra algo triste", pues "hay gente que está muy mal".
El testimonio de los vecinos fue seguido por intervenciones de los concejales. Desde la UCR y el GEN se pidió la aplicación de la ordenanza y poner en marcha una comisión de fiscalización que se reúna semanal-mente, mientras que el oficialismo se comprometió a mantener contacto con las autoridades municipales y policiales para que se extremen los controles. El problema central es que, por alguna razón, la ordenanza de nocturnidad no se hace cumplir.
"El sistema del corredor nocturno no está dando resultados", expresó el presidente de la bancada oficialista, Javier Estévez, y señaló que en la nueva ordenanza de Zonificación se promoverá la radicación de boliches en el acceso Juan XXIII. De todas formas, se trata de una norma que todavía ni siquiera ingreso al Concejo Deliberante.

"Queremos soluciones concretas ya", pidieron los vecinos, aunque muchos se fueron de la reunión convencidos de que todo seguirá igual y poder conciliar el sueño los fines de semana continuará siendo un suplicio.
Luego de la ida de los vecinos, la banca abierta fue ocupada por Diego y Alejandra Cuozzo y Graciana Robinson, del establecimiento Terapia. En este caso, el pedido que hicieron a los concejales fue que se dicte alguna norma que permita la habilitación de dicho local, el cual está situado en acceso Yrigoyen y ruta 7. Acerca de este tema, algunos bloques de oposición consideran viable la posibilidad de facilitar la apertura de dicho local, aunque en el oficialismo, al menos hasta anoche, no estaban de acuerdo.

Diario de Hoy

.......................................................................

Cuozzo: el municipio no cumple la ordenanza de nocturnidad, ya que hay falta de controles evidente

Cuozzo explicó anoche que el Intendente Mauricio Barrientos hubo comprometido ante el su palabra, para prestarle apoyo con sendos controles de tránsito si mediante su gestión ante el Concejo Deliberante , conseguía el consenso de todos los bloques. El mismo, podría darse muy pronto si como se espera, la necesidad de descomprimir el corredor nocturno del acceso Hipólito Irigoyen, planteada por Estévez y por los vecinos del lugar, podría hacer que las bancadas de la UCR, el Pro y el FAP se mostraran a favor de la prueba piloto.
El Frente Renovador asimismo solo daría su apoyo si se hacen controles de tránsito en la rotonda de la ruta 7. El oficialismo solicitó el pase de este tema a comisión donde discutir el mismo y después dar vista del mismo y llamar al intendente Barrientos a que realice sus consideraciones. El boliche Terapia, de poder funcionar, sería según Cuozzo exclusivamente para mayores de 18 años habiéndose comprometido el mismo su palabra en público, de que si alguna cosa saliera mal o el no tendría problemas para que le retiren la habilitación. Cuozzo opinó que el peor problema de la noche en la actualidad es la inseguridad, que la gente tiene miedo de lo que puede suceder en ambientes que quizá si no estuviesen tan aglutinados, podría ser favorable. Una de las cosas que dejó pensando a los concejales, y demás presentes, es la frase de Cuozzo que expresa que la ordenanza que regula las actividades nocturnas está no estaría siendo cumplida, por la falta de controles que se advierte y es de notorio conocimiento.


www.vivechacabuco.com

Fuente: Diario De hoy - vive


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos