Bookmark and Share

HUGO MORO RESPONDIÓ A EXPRESIONES DE ANDRÉS SEGURA
A ellos les molesta que la sociedad se exprese
Fecha de Publicación: 26/03/2014 | Política

El concejal Hugo Moro salió ayer al cruce de recientes declaraciones de su par oficialista Andrés Segura, que acusó al Frente Renovador de hacer "propaganda política" con su campaña de recolección de firmas contra el anteproyecto de reforma del Código Penal.

"El concejal Segura dice que es anticonstitucional juntar firmas. No vemos por qué", dijo Moro, para quien el Frente para la Victoria en general ha tomado "una postura muy firme" en defender la reforma.
"Nosotros estamos completamente en contra de eso, porque baja las penas en 146 delitos, incluidos los más aberrantes. Nosotros queremos discutir por qué el Frente para la Victoria quiere reducirles las penas a los violadores, a los narcotraficantes, a los torturadores y a los asesinos", afirmó el concejal, para quien los representantes del oficialismo "están fuera de sintonía y les molesta sobremanera que la sociedad se exprese a través de firmas para tratar de frenar este absurdo".

"Es bueno que el oficialismo hable"
Moro dijo que, además, el proyecto endurece otras penas, como un punto en el que se propone "darle tres años de prisión a los periodistas que hagan cámaras ocultas".

"Con esto tratan de defender a Lázaro Báez, a Cristobal López y a un montón de gente que tiene miedo a que una investigación los haga terminar con el traje a rayas", expresó el concejal renovador. Además, fustigó la postura de Segura de que "los narcotraficantes, en vez de ir presos, vayan a hacer tareas de voluntariado a una escuela o una institución".
"Nosotros queremos que el narcotraficante esté preso. Por eso, es bueno que el oficialismo salga a hablar de esto, así se sabe quién está de un lado y quién de otro", completó.
Moro, además, negó que la campaña de firmas sea, como dijo Segura, una "jugada política", sino que se trata de "demostrarles políticamente lo equivocados que están".


"Se equivocan"

"Ellos se equivocan hasta en la visión de la Justicia. Lo que nosotros entendemos, como sociedad, es que no se puede seguir con la puerta giratoria en la que el que mata, viola o vende droga entra por un lado y sale por otro. Por eso, nosotros vamos a tener una actitud muy fuerte de repudio al nuevo Código Penal", manifestó.
Por último, Moro consideró que la actitud de Segura en este tema no responde "a lo que él pueda pensar o no", sino a que es "la voz cantante de Mauricio Barrientos y Julián Domínguez, que va a ser uno de los defensores de este proyecto en la Cámara de Diputados".
"Por eso, yo le pido a Domínguez que vote con una mano en el corazón y que no apoye esto que es aberrante. Un ejemplo: según este proyecto, desaparecería el delito de pornografía infantil. Estamos hablando de cosas muy fuertes. Con esto vamos para atrás", afirmó.
Por último, Moro afirmó que próximamente se enviará una carta a cada hogar de Chacabuco para explicar la posición sobre este tema del Frente Renovador.
"Y después vamos a ir, en una actitud militante, puerta por puerta, juntando las firmas y pidiendo colaboración a quienes quieran sumarse a la campaña. Creo que es algo que vale la pena y que hay que hacer ahora", finalizó.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos