Bookmark and Share

PROYECTOS DE LA CONCEJAL DEL PRO
Rodríguez pide que se use la planta de Osmosis inversa y que se instalen tres más
Fecha de Publicación: 26/03/2014 | Vida Sana

Además, la edil solicita que se instalen tres plantas más con el fin de abastecer a niños y lactantes de los sectores de la comunidad con más problemas socioeconómicos. En el primero de los proyectos, Rodríguez afirmó que la concentración de arsénico que tiene el agua de Chacabuco "cuadriplica y/o quintuplica el porcentaje admitido por la Organización Mundial de la Salud y el Código Alimentario a partir de 2007". Asimismo, recordó que en nuestra ciudad se cuenta con una planta de osmosis inversa, la cual no se utiliza. También manifestó que en Chacabuco aún no se empezaron a "tomar medidas", pese a "la gravedad de la situación" que se registra con el arsénico.
Por ello, la concejal propone que en forma "inmediata" se ponga en marcha la planta existente, para que el agua obtenida sea "envasada en bidones y se distribuya en escuelas, hospital y salas barriales para ser entregadas para consumo de niños y lactantes en los barrios".
Luego, en el segundo proyecto, la representante del Pro afirmó que, teniendo en cuenta que la planta ya instalada no alcanzaría "a cubrir las necesidades de la totalidad de la población de Chacabuco", deberían comprarse otras tres plantas de ómosis inversa, destinadas, principalmente a "abastecer el consumo de la franja etaria de menos recursos de la población de Chacabuco, sin dejar tener en cuenta las localidades del partido".
Rodríguez presentó semanas atrás un proyecto para que se declare al agua de red de Chacabuco "no apta para el consumo de niños y lactantes". La iniciativa no fue aprobada por el resto de las bancadas.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos