Bookmark and Share

El propietario de Terapia reclama que el Concejo Deliberante autorice el funcionamiento de ese establecimiento
Fecha de Publicación: 02/01/2014 | Cultura

Diego Cuozzo

El empresario Diego Cuozzo, uno de los propietarios del boliche Terapia, señaló que dicho establecimiento no abrirá sus pouertas esta noche debido a que quedaron congelados los trámites que habían iniciado para habilitarlo como salón de fiestas. Asimismo, consideró que haber delimitado un área exclusiva para la instalación de los locales nocturnos es "lo peor que se pudo haber hecho".
"Quiero aclarar que en Navidad no abrí porque quise. En realidad, Terapia tiene la habilitación como restorán y tramité la de salón de fiestas y el registro para poder vender bebidas alcohólicas. La idea era abrir en Navidad para hacer una fiesta enmarcada en la legalidad. Hice toda esa gestión y el lunes 23 fui a buscar la habilitación, y el expediente había pasado por todas las oficinas y estaba todo listo. Por eso, era cuestión que me terminaran de dar la habilitación. Así que el 24 abrimos y salió todo perfecto, porque fueron 3.000 personas, no hubo problemas y Defensa Civil colaboró para ordenar las cosas", expresó Cuozzo.
El propietario de Terapia dijo que luego, a causa de una denuncia, el trámite de habilitación, que estaba a punto de salir, quedó frena-do. A su vez, el jueves pasado el Concejo Deliberante no accedió a otorgar un permiso para que el establecimiento pueda funcionar.
"Por eso, decidimos no abrir. Igualmente, mi tranquilidad es que pude demostrar que se pudo hacer una fiesta con 3.000 personas en la que no hubo problemas, en la que la gente que estuvo, todos mayores de 18 años, se fue contenta y no hubo un solo incidente ni denuncia por ruidos molestos", afirmó el empresario.


Ocuparse del tema
Para Cuozzo, a partir de ahora, "los concejales tendrán que reunirse seriamente y ocuparse" del tema, habida cuenta de que, a su criterio, el actual corredor nocturno no puede contener tantas personas.


"Ya el fin de semana último hubo un desbande y este martes a la noche va a haber 3.000 personas y 1.500 vehículos más en el corredor. Así que van a tener que ocuparse en serio de la nocturnidad y sentarse a rever la habilitación de Terapia, porque quedó demostrado que es algo bueno para la sociedad", aseveró.


Cuozzo dijo que en los últimos días no tuvo comunicación sobre el tema con el intendente Mauricio Barrientos, al cual, dijo, "no quiero hacerlo cargo del tema".


"Esto es algo que pasa por el departamento legislativo, que debe darme el permiso, mientras que el Ejecutivo después tiene que avalarlo. Pero no puedo comprometer al Intendente a que me dé un permiso de palabra porque no es lo legal. Lo legal sería contar con un permiso escrito por parte de los concejales de los distintos bloques. En privado, los concejales me dicen que no hay ningún problema, pero eso hay que volcarlo en un papel", afirmó.
Asimismo, Cuozzo propuso que la semana próxima se forme una comisión que "revise todos los boliches", para que las familias de Chacabuco sepan a dónde van sus hijos", manifestó.

Según el empresario, la infraestructura de la nocturnidad de Chacabuco se encuentra "colapsada", e interpretó que las situaciones de violencia que se genera son producto de que "los corredores nocturnos no dan resultado".
"Eso lo puedo decir desde mi experiencia de 20 años. Hay que rever ese tema. No es lo mismo tener una bailanta en una punta de la ciudad, un boliche en otra y un bar en otra y tomar medidas contra los lugares específicos que causen molestias a los vecinos. En cambio, hoy hay 4.000 personas en tres cuadras, y 1.500 o 2.000 autos desparramados en quince cuadras de los alrededores. De esa forma, sí o sí se molesta a los vecinos y nunca se sabe quién es el que ocasiona el problema", expresó el empresario, y agregó: "Yo siempre digo que si se ponen las canchas de Boca, River, Racing e Independiente en un área de cinco cuadras y seguro va a haber problemas. No se pueden poner cinco boliches en una cuadra. Es algo de sentido común. Desde que apareció el corredor nocturno se suscitaron todos los problemas".
Cuozzo dijo además que hay mucha estigmatización cuando se habla de la violencia de los jóvenes.
Hay un sector chico que es violento, porque el otro día en Terapia había 3.000 personas y no hubo ningún problema. Entonces, hay que fijarse en cuáles son los lugares que traen problemas y descentralizar el corredor nocturno, que a mi entender es lo peor que se pudo haber hecho. A la avenida Alem de Mar del Plata, donde estaban todos los boliches, la están descentralizando, porque no pueden controlar. Lo que pasa es que no es lo mismo controlar mil personas en un lugar que cinco o seis mil personas juntas", expresó.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos