Bookmark and Share

MARIANO OLAECHEA: La gente ya está cansada de los políticos de siempre
Fecha de Publicación: 07/10/2013 | Política

El primer candidato a concejal por Unión por la Libertad y el Trabajo, Mariano Olaechea, consideró que el buen re¬sultado obtenido por ese sector en las elecciones primarias obedeció a que la gente está cansada de los políticos de siempre. Asimismo, señaló que ahora se apuesta a aumentar el apoyo electoral para acceder al menos a una banca y le reprochó al justicialismo que en sus listas no hay lugar para los trabajadores.

Olaechea agradeció a la ciudadanía por los 2.283 votos que Unidos por la Libertad y el Trabajo consiguió en las elecciones primarias de agosto.


Por ser la primera vez que muchos de nosotros participamos en política, estamos por demás de contentos con los votos obtenidos. Ahora estamos tratando de reforzar todo para que el 27 de octubre podamos aumentar los votos y conseguir aunque sea una banca en el Concejo Deliberante, expresó el dirigente camionero, quien señaló que el objetivo de trabajar para la gente común.



En caso de conseguir una banca, va a ser la única vez que un trabajador tenga voz y voto en el Concejo Deliberante, al servicio de todos los trabajadores de Chacabuco, expresó el candidato, quien señaló que el justicialismo local nunca le dio participación en las listas a los gremios y los trabajadores.


Como Mesa Sindical, nosotros hemos realizado varias reuniones con el intendente de Chacabuco para solicitarle participación, trabajar en conjunto y tratar de tener un concejal para que se desempeñe al servicio de los trabajadores, dijo Olaechea, y agregó: En el caso que yo ingrese, va a ser la primera vez en la historia que Chacabuco tenga un trabajador en el Concejo Deliberante.


Olaechea consideró que la buena elección realizada por su lista en las primarias
Yo en particular, y la gente que está conmigo en el frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, no somos políticos, nos falta un montón de experiencia para eso, pero sí queremos escuchar las necesidades del ciudadano y tratar de representarlo como se merece, afirmó.


Olaechea consideró que hoy Chacabuco tiene muchas irregularidades y problemas sobre las cuales debería trabajar el Concejo Deliberante. Mencionó entre ellas la problemáticas del tránsito, así como la limpieza de la ciudad, la salud y la inseguridad.


Nosotros tenemos cinco o seis proyectos para presentar en el Concejo, y uno de ellos tiene que ver con los caminos rurales, que es otra cosa que se debe solucionar. Hay que trabajar en conjunto con los productores agropecuarios para ver de manera conjunta cómo solucionar muchos de los problemas que hay hoy en día, expresó.


El candidato expresó que a nivel local no tuvieron ningún impacto los chisporroteos que hubo luego de las primarias entre Francisco de Narváez y el líder camionero Hugo Moyano.
Acá eso no tuvo impacto porque nosotros trabajamos por el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, que es el que formó el compañero Moyano. Si bien hay una alianza con la Unión Celeste y Blanca de De Narváez, el objetivo es trabajar por nuestro partido y obtener una banca por ese espacio, dijo el dirigente, quien señaló que a nivel local hubo buena comunicación con quienes pertenecen al sector denarvaísta.


Con ellos hemos tenido siempre buen diálogo, al margen de que nosotros siempre somos quienes trabajamos. Lo que pasa es que ya a estar organizados en el Sindicato de Choferes, nosotros trabajamos de otra manera y, a lo mejor, ellos no están organizados. Por eso es que, por ahí, vamos un paso adelante de ellos, pero siempre trabajando en conjunto, expresó.
Olaechea expresó que en las tres semanas que restan para las elecciones generales el objetivo será salir a concientizar a los vecinos de Chacabuco, especialmente a los indecisos.


Nosotros les hablamos con el corazón. En mi caso, no tengo por qué mentirle al ciudadano ya que, de hecho, no vivo de la política, sino que soy representante gremial del Sindicato de Choferes. Lo que sí pedimos es que nos den la posibilidad. Queremos que no

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos