Bookmark and Share

Martín Lavagnino brilló en Brasil
Fecha de Publicación: 03/10/2013 | Deportes

En la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, se llevaron a cabo días atrás las XXXVI Olimpíadas Médicas del Mercosur, en la que el chacabuquense Martín Lavagnino brilló en las competencias al conseguir siete medallas de oro en igual cantidad de competencias disputadas.


Lavagnino intervino en tres pruebas de 25 metros, en otras tres de 50 metros (en las especialidades libre, espalda y mariposa) y también lo hizo en la posta de 4 x 25 metros estilo libre, en las que se quedó con la victoria en todas ellas después de realizar una gran actuación en su categoría.
A lo largo de estas Olimpíadas Médicas del Merco-sur, el chacabuquense mostró su excelente nivel en los distintos estilos para ser uno de los principales protagonistas del certamen.

El nadador de Chacabuco -que entrena en el Equipo Master del Club Social, que está a cargo de los profesores Gabriel Cicerchia y Gastón Falabella- continúa cosechando importantes logros en la especialidad.
Asimismo, Lavagnino señaló que tiene varias competencias en carpeta para las que ya se está preparando.
El joven médico de nuestra ciudad entrena en la pileta cubierta del Club Social todos los mediodías, con el objetivo de desarrollar una rutina de trabajo para las distintas competencias como las que ya se presentó y también para las que vendrán tanto en lo que resta del año como para 2014.
Después de conseguir estos destacados resultados, Lavagnino manifestó que tanto sus logros como los conseguidos también por Ricardo Biscotti y Guillermo Feroldi en las Olimpíadas Interprofesionales Provinciales, llevadas a cabo hace dos semanas en Villa Gesell, son muy importantes para el grupo que se formó en el Club Social, que se reúne de lunes a sábado en la pileta del anexo de esa entidad local para realizar los entrenamientos y las prácticas bajo la supervisión de los dos profesores.
Las siete preseas se suman a otros logros
Estas siete medallas de oro ganadas por Lavagnino en Foz de Iguazú, se suman a las conseguidas en las Olimpíadas Interprofesionales Provinciales de Villa Gesell, en las que el chacabuquense también realizó una excelente actuación.
En esas competencias, Lavagnino ganó tres medallas después de dos triunfos y un tercer puesto en la categoría de 35 a 39 años.
Además, el deportista local intervino en junio pasado en el Mundial de Médicos, realizado en Zagreb, Croacia, en el que se impuso en la competencia de 100 metros estilo libre y resultó segundo en los 400 metros, también en estilo libre.

La idea de Martín Lavagnino sería federarse para intervenir en las competencias correspondientes al Circuito Master de Natación, que es avalado por la Federación Internacional de Natación, ya que el objetivo sería presentarse en esas citas para participar en las distintas pruebas y estilos.


Además, interviniendo en esas pruebas Lavagnino podrá contar con una mayor competencia a lo largo del año y también participar con nadadores de un buen nivel
Por otra parte, en enero próximo habrá un importante torneo nacional de natación en Chile, que se llevará a cabo en Arica, por lo que el deportista chacabuquense comenzará a prepararse con miras a participar en esas competencias.


Para Lavagnino, ademas, sería importante estar entre los ocho mejores, ya que señaló que en este tipo de competencias participarán nadadores de países sudamericanos de muy buen nivel en los distintos estilos.
Por último, Martín Lavagnino invitó a acercarse al anexo del Club Social, de lunes a sábados, de 12.30 a 14.30, para entrenar junto con los integrantes del Equister, mayores de 25 Los asistentes a estas jornadas, además de realizar entrenamientos para competir, pueden corregir los estilos, efectuar movimientos recreativos o para mejorar su estilo de vida.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Hu Aluminios - Aberturas de alta prestación: Hu Aluminios es una empresa dedicada a la venta de aberturas, puertas, ventanas, mamparas, molduras, mosquiteros, black out, cortinas y automatizaciones en aluminio. Te ofrecemos la mejor calidad y diseños exclusivos...

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos