Bookmark and Share

Vecinas del corredor nocturno podrían demandar a empresarios y al Municipio
Fecha de Publicación: 02/10/2013 | Vida Sana

LAS INSTANCIAS DE MEDIACIÓN NO DIERON RESULTADOS


Los fines de semana son terribles para ellas, comentó la letrada que las representa.


Tres vecinas que residen en viviendas lindantes con establecimientos nocturnos demandarían a los propietarios de esos establecimientos y al Municipio por los perjuicios sufridos durante todos estos años. La abogada Adriana Yaber, que las representa, expresó que se llega a esta instancia luego de que no hubo cumplimiento a ninguno de los acuerdos que se alcanzaron en reuniones de mediación realizadas en Junín.
Ayer, mientras aguardaban ser atendidas por el secretario del intendente. Marcos Peralta, Yaber dijo que las vecinas a las que representa residen en propiedades linderas a los establecimientos nocturnos y se vieron muy perjudicadas con la ordenanza sancionada años atrás que limitó al acceso Hipólito Yrigoyen como zona de radicación de boliches.
La vida se ha tornado insostenible para estos vecinos que. primero, hicieron reclamos administrativos y tuvieron varias reuniones en el Municipio y el Concejo Deliberante, dijo la letrada, y señaló que estas personas ya vivían en el lugar antes de la instalación de los boliches.
Para ellas los Fines de semana son terribles. Por ejemplo, a una vecina se le han roto vidrios de la casa debido a los decibeles de la música y, cuando reclaman, los responsables de los locales les dicen que están dentro de los niveles de sonido permitidos, cuando la realidad demuestra lo contrario, acotó.


Mediación judicial

Luego de numerosas reuniones y reclamos administrativos, y ante la falta de soluciones, las vecinas optaron por acudir a la Justicia. Acerca de esto, Yaber dijo que, por ahora, hubo tres reuniones prejudiciales de mediación a las que asistieron representantes de boliches y el asesor letrado del Municipio, Roberto Yannibelli.
Lo que exigíamos en esas reuniones al Municipio es que adopten determinados recaudos, como un control para que no les estacionen los autos adelante de los garages. Ahí se quedó en que se iban a tomar una serie de medidas, como instar a la Policía Municipal para que controle. Lo que pasa es que, hasta ahora, no hubo ningún cambio, expresó la abogada.


Yaber explicó que, cuando hay voluntad de las partes, las mediaciones se pueden extender en el tiempo, pero en caso de no llegarse a un acuerdo se puede cerrar esa instancia y se abre un plazo de dos meses para iniciar una demanda judicial.


Nuestra intención no es iniciar una demanda judicial, pero pedimos que, por lo menos, se le brinde a la gente algún paliativo. Por ejemplo, los fines de semana, que no pueden estar en sus casas, que se les cubra el valor de lo que cuesta un hotel. Y esto es una realidad, porque esta gente los fines de semana se tiene que ir a casas de familiares. Sobre eso también se habló en las mediaciones y había un principio de acuerdo por parte de los dueños de los boliches, pero hasta ahora no se concretó nada, dijo la letrada, y agregó: Así que, lamentablemente, en caso de que no haya un acuerdo vamos a tener que iniciar las acciones legales que correspondan, tanto a los dueños de los establecimientos como al Municipio. En el caso del Municipio, porque tiene el deber de controlar.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos