Bookmark and Share

Nos sentimos perseguidos por los concejales de la UCR, dijeron trabajadores del Corralón Municipal
Fecha de Publicación: 28/09/2013 | Política

Nos sentimos perseguidos por los concejales de la UCR, dijeron trabajadores del Corralón Municipal



Unos 150 trabajadores del Corralón Municipal realizaron ayer a la mañana un paro de actividades y manifestación para expresar que se sienten perseguidos por los concejales radicales. Las tareas fueron retomadas luego de que se presentaron en el lugar el intendente Mauricio Barrientos, el ex secretario Alfredo Martínez y directivos del Sindicato de Trabajadores Municipales.


Apoyamos la gestión del intendente y acompañamos al secretario Alfredo Martínez por un hecho que no era un ilícito y se usó políticamente, expresaron los empleados en un comunicado. En el mismo también se quejaron de que, el pasado sábado, ediles de la UCR ingresaron al Corralón, sin permiso de las autoridades del peronismo, para registrar fotos.
No nos gusta que nos estén sacando fotos y persiguiendo, y que digan que lacemos cosas raras, expresó a FM Líder el secretario de Finanzas del Sindicato, Ángel Oliverio.
La manifestación tiene como antecedente lo ocurrido con el caso del camión municipal que viajó aparentemente hasta Buenos Aires para prestar servicios a un particular, lo cual desencadenó, el martes último, la renuncia de Martínez. Más allá de esa dimisión, las autoridades municipales se negaron a informar claramente cómo fue el hecho, lo cual dio pie a numerosas versiones.
Si hubo un error, se harán responsables quienes corresponda. Darle una mano a alguien no es el pecado del mundo, afirmó Olivetto, quien señaló que la manifestación se trató de una autoconvocatoria de los trabajadores. No queremos que esto se haga político. Repudiamos que nos saquen fotos detrás de los árboles porque nadie está haciendo macanas, dijo también el gremialista.
Por su parte, el intendente Barrientos le expresó a los trabajadores que en este tema hay cuestiones políticas.
Yo pido que los empleados no queden metidos en esto, dijo el jefe comunal, que también afirmó: No vamos a permitir que se maltrate y se persiga a los empleados, pero debemos ponernos a trabajar por la comunidad. No nos hace bien ni a ustedes, ni a mí que no presten los servicios. Vamos a hacer todo lo necesario para que no se los persiga más, que no se le saquen fotos. Están embroncados, enojados y yo los entiendo.
Por su parte, Martínez también pidió a los trabajadores retomar las tareas. Uno entiende el dolor de cada uno, tras el atropello y la persecución que están viviendo. Las cosas políticas ya las vamos a resolver, pero les pido que vuelvan a su trabajo, expresó el ex secretario.


........................................................


EL CASO DEL CAMIÓN

El concejal radical Mariano Camera consideró que la protesta realizada anteayer por trabajadores del Corralón tuvo una clara intencionalidad política de apoyo a la gestión de Mauricio Barrientos y el oficialismo. Asimismo, consideró que existe una porción minúscula de agentes comunales que están al servicio del poder político de turno y no desempeñan sus tareas como deberían. Por otra parte, consideró que el gobierno municipal debería informar lo que realmente sucedió con el camión que prestó servicios a un particular, ya que la renuncia de Alfredo Martínez no aclara nada.
Camera dijo que desde que con su par Ariel Di Piero comenzaron a investigar el tema del camión, así como en otras denuncias efectuadas, que incluyeron registros fotográficos, en ningún momento se incriminó o se puso en tela de juicio el trabajo que realizan los trabajadores municipales rasos.
Con respecto al reclamo del jueves, el edil dijo que no participó la totalidad de los empleados del Corralón. Luego agregó: En ningún momento fue intención nuestra involucrar o formar algún juicio de valor sobre la labor que realizan los empleados que trabajan día a día y que ponen mucho esfuerzo en desarrollar su tarea. Sí entendemos todas las mentiras que habían quedado en evidencia.
Más adelante, el concejal consideró que, desde su sector, no hace falta

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos