Bookmark and Share

FUE INAUGURADA LA SEDE PROPIA DE ESE CENTRO DE ENSEÑANZA SUPERIOR
La UTN Chacabuco vivió ayer un día histórico
Fecha de Publicación: 28/09/2013 | Educación

Este no es un proyecto de pocos, sino de todos, expresó la directora del Aula, Edith Tabella, que fue una de las oradoras en el acto inaugural. La ceremonia dio comienzo pasadas las 11.00 con la bendición de
La casa está en Remedios de Escalada de San Martín 138.


El padre Eduardo Ceres estuvo como representante de la iglesia, tras lo cual se descubrieron placas y se hizo el corte de cintas. Ya dentro del edificio, hablaron la directora Tabella Sebastián Sardi, en nombre de los egresados el profesor Juan Reigosa Hugo Buttigliero, coordinador regional de la Universidad Haroldo Abetta, decano de la Facultad Regional San Nicolás, y el intendente Mauricio Barrientos.
Entre los presentes estuvieron algunos de quienes tuvieron mucho que ver la llegada de la UTN Chacabuco, como el profesor Juan Reigosa, que siendo director del Colegio Nacional tendió los primeros lazos, el ex intendente Mario Lalla y el ingeniero Hugo Gorgone, que en aquellos tiempos ocupaba cargos directivos en la Facultad Regional San Nicolás. La ceremonia incluyó un miniconcierto de la cantante Mariana Speziale, acompañada por el guitarrista Charly Montano.

Entre los ausentes estuvieron el diputado Darío Golía -que allá por 2005 decidió saldar una deuda que el Municipio tenía con la UTN desde la gestión de Horacio Recalde, y dichos fondos se utilizaron en la compra de la casa- y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que desde distintos cargos gestionó partidas de fondos para la remodelación. Tam¬bién faltaron algunos ex profesores y ex alumnos que en estos años trabajaron mucho para hacer de la antigua y derruida casa en mal estado un centro universitario.
La contadora Elisa Fernández, coordinadora de algunas de las carreras, expresó que actualmente se dictan las licenciaturas en Administración Rural y en Organización Industrial y la Tecnicatura Superior en Industrias Alimentarias. Para el año próximo está previsto comenzar, a pedido de muchas empresas, la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial. Por eso, se firmará un convenio con la Escuela Técnica N° 1 para utilizar los talleres de ese establecimiento.


Hasta esta semana, el Aula Chacabuco funcionó en la Escuela N° 14. Desde el lunes, las clases de todas las carreras se trasladan a la casa propia.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos