Bookmark and Share

CONCEJALES RADICALES ACREDITAN DENUNCIA
Escándalo : La cámara de un peaje impone una respuesta del intendente Barrientos
Fecha de Publicación: 24/09/2013 | Política


En conferencia de prensa los ediles de la UCR mostraron imágenes tomadas en el peaje de Villa Espil (cercanías de Lujan) a las 7.29 del día 8 del corriente, que echan por tierra la versión oficial sobre el camión municipal auxiliando en una supuesta emergencia en la ruta 7 a la altura del cruce a Los Angeles.

Se trató lisa y llanamente de un flete para traer una carga desde la ciudad de Buenos Aires en beneficio de un particular.

A las anárquicas evidencias de un Corralón sin rumbo, se agrega ahora un increible episodio que trató de ocultarse con mentiras y que coloca al Intendente en la imperiosa necesidad de demostrar decisión en el cuidado del patrimonio municipal, poniendo la máxima transparencia en su gestión.

Dijeron bien los ediles radicales que más allá de las figuras penales que pudieron haberse cometido (malversación y encubrimiento) aquí estaríamos ante la indignidad de mentir descaradamente a todo un pueblo.
Consultado el subsecretario de Prensa y Comunicación, al cierre de esta edición, sobre si habría alguna declaración de las autoridades comunales en relación a lo denunciado por los concejales radicales, contestó negativamente agregando que suponía que en el día de hoy las haría Alfredo Martínez, secretario de Obras y Servicios Públicos.





.....................................


Ediles opositores piden una interpelación al intendente Barrientos y la renuncia del secretario Alfredo Martínez.

Mientras que por ahora para el intendente Mauricio Barrientos el tema era un asunto terminado, los concejales radicales del Frente Amplio Progreista continuaron realizando veriguaciones sobre el caso el camión municipal que el domingo 8 pasado trasladó materiales para la construcción y muebles para un particular.


El principal dato que consiguieron fue una imagen el donde se puede ver al cañón pasando con rumbo a Luján a las 7.29 de ese día. Con eso, pierde credibilidad en la versión dada por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Martínez, que aquel mismo día había informado que, en realidad, e1 camión auxilió al vecino en cercanías del cruce de ruta 7 y camino a Los Angeles, debido a un desperfecto en el camión que realizaba el traslado desde Buenos Aires.


A la Justicia
Queda más que claro que nos mintieron, concluyó el concejal Ariel Di Piero, luego de exponer las imágenes del camión. Asimismo, dicho edil y Mariano Camera pedirán una interpelación al Intendente, para terminar de aclarar las cosas. Asimismo, reclamaron la renuncia del secrétario Martínez e informaron que presentarán la documentación que tienen a la Justicia, para que se evalúe la posible comisión de algunos delitos, entre ellos los de uso indebido de fondos públicos, el incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento.
Di Piero y Camera ofrecieron una conferencia de prensa ayer a la mañana, junto a sus pares Ana Lía De Salvo y Alberto Ricardo Limia. El encuentro con los medios se realizó en el recinto del Concejo Deliberante, donde fue colocada una pantalla gigante en la que se exhibieron distintas imágenes relacionadas con el caso. Una de ellas fue la obtenida de las cámaras de la estación de peaje.


Hay gente que no tiene vergüenza

En el comienzo, Di Piero hizo un resumen de lo sucedido con el caso del camión, desde que con Camera se enteraron, aquel domingo 8, que de un vehículo municipal se descargaban materiales en una vivienda de Tucumán 179. Aquel día se tomaron fotos de la descarga, y a través de la red social Facebook el secretario Martínez afirmó que el camión había auxiliado a un vecino al que se le había roto el flete que le estaba haciendo el traslado.
Hay gente que no conoce la vergüenza, porque si la conocieran no hablarían, afirmó aquel día Martínez, a través de la red social, en respuesta a quienes consideraban vergonzoso el uso que se le daba al camión.
También se recordó que, al día siguiente de los sucesos, el vecino Maximiano Dos Santos expresó, en consonanc

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos