Bookmark and Share

Vecinos sufrieron lesiones tras un vuelco en la ruta 7 - Polémica por la utilización de un camión del Municipio
Fecha de Publicación: 10/09/2013 | Municipio

HOY INGRESARÁ AL CONCEJO UN PEDIDO DE INFORMES SOBRE EL TEMA

Polémica por la utilización de un camión del Municipio
El transporte comunal en cuestión fue enviado a la ruta 7, en proximidades de Tres Sargentos, para auxiliar y trasbordar la carga de un camión particular que se había averiado. Posteriormente, del vehículo municipal se descargaron materiales de construcción en una vivienda de calle Tucumán.


Denuncian que un camión particulares de traslado

El bloque de concejales radicales presentará hoy un pedido de informes para requerir más datos acerca de un camión municipal que fue utilizado el domingo último para realizar una mudanza y traslado de materiales a particulares. Asimismo, desde dicho sector se analizaba ayer la posibilidad de realizar alguna presentación judicial sobre el tema.

El presidente del bloque de la UCR, Ariel Di Piero, informó que el domingo recibió un mensaje de vecinos que le informaban que en la calle Tucümán se estaba descargando el camión municipal. Hacia allí fueron con su par Mariano Camera para certificar la situación.

En ese momento llamamos al secretario de Servicios Públicos, Alfredo Martínez, para saber por qué un camión municipal estaba descargando materiales en una casa que, a simple vista, no mostraba que sus dueños tengan necesidad de que el Estado les preste una asistencia. Pero no tuvimos respuesta al llamado ni a un mensaje que mandamos, expresó el concejal.
Di Piero dijo que horas más tarde se enteró que la familia de la casa de la calle Tucumán tiene vinculaciones con algunos funcionarios del Departamento
Ejecutivo.
El secretario de Servicios Públicos dijo en las redes sociales que desconoce esos vínculos y que hizo un auxilio a un particular que venía por la ruta 7 y que tuvo un desperfecto. Eso sorprende todavía más, porque si fuera así, si a mí, como particular, un día se me rompe el auto en la ruta, tengo que llamar al Municipio para que me vaya a buscar el auto del Intendente, ironizó.
Di Piero afirmó también que tiempo atrás el secretario Martínez se quejaba de la falta de personal y de vehículos, pero un día domingo -agregó-, se está utilizando un camión y emplea¬dos municipales para hacer un traslado de mercadería de un privado que, evidentemente, no lo necesita.
Para el concejal, todo podría haberse tratado de un pago de favores, por parte del gobierno municipal, a gente que trabaja con ellos.
Es parte de lo que han hecho en este último tiempo con las entregas de becas y subsidios y la puesta del Estado al servicio de un partido político, completó. Di Piero afirmó que hoy su bloque presentará un pedido de informes para requerir más detalles sobre el tema.


......................................................



UN TEMA QUE SIGUE SIN ENCONTRAR SOLUCIONES
El mal estado de los caminos rurales motivó una reunión de ruralistas y ediles
Se decidió convocar para la semana próxima a otros sectores que utilizan la red vial.


Uno de los tantos temas que en Chacabuco se viene discutiendo desde hace años, sino décadas, y sin que se encuentre una solución, es el mal estado de la red de caminos rurales. Ayer hubo una nueva reunión sobre el tema. En este caso, los participantes eri el cónclave fueron los integrantes de la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante y directivos de la Sociedad Rural de Chacabuco. Durante las deliberaciones, se acordó realizar un nuevo encuentro la semana próxima con la participación de otros sectores, como transportistas, comerciantes y acopladores, así como a un representante del Departamento Ejecutivo.
La reunión de ayer se hizo poco después del fracaso de un sistema que se había puesto en marcha el año pasado, que en los papeles implicaba la entrega a dos cuarteles de sendos tractores y niveladoras para realizar tareas en esos sectores, con el asesoramiento de comisiones de productores. Estos últimos presentaron sus renuncias recientemente, ante la falta de respuesta a sus pedidos.

Estamos conformes

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos