Bookmark and Share

Vuelco en el kilometro 222 - Romina Vitale: Todavía no está bien vista la política dentro de las escuelas
Fecha de Publicación: 09/09/2013 | Municipio

La sirena de bomberos de las 23 hs se debio a un vuelco en el kilometro 222 de la ruta Nº 7.

En ese lugar, un automóvil VW Gol reventó uno de los neumáticos delanteros, y tras cruzarse a mano contraria y volcar, terminò adentrado unos metros en un campo. Quienes viajaban en el vehículo eran vecinos de Chacabuco. Dos varones fueron trasladados al nosocomio local. Uno habria sufrido lesiones en miembro inferior y cuello.

.........................................



ANALISIS DEL VOTO JOVEN EN LAS PRIMARIAS
Romina Vitale: Todavía no está bien vista la política dentro de las escuelas
La funcionaria confirmó que este año no habrá sesiones del Concejo Deliberante Juvenil. Cuesta que los jóvenes participen, argumentó.


Romina Vitale, directora de la Juventud, reconoció que todavía no está bien visto hacer política en las escuelas y entre los jóvenes.
La funcionaría fue consultada sobre el bajo porcentaje de jóvenes de entre 16 y 18 años que votó en las Primarias. Además, confirmó que este año no funcionará el Concejo Deliberante Juvenil.
¿Por qué considera que la participación de los jóvenes en las Primarias fue menor a las esperada?
En realidad no se cuál fue el porcentaje. Si bien para mí la campaña estuvo bien en promover el derecho al voto joven, no era obligatorio y, a lo mejor, al ser algo nuevo falta afianzar bien el llegar a los jóvenes para que entiendan que es un derecho y nada grave. Es algo que pueden ejercer como no. Que está bueno que lo ejerzan, tengan la ideología que tengan.
¿Considera que es complicado hablar de estas cuestiones en las escuelas secundarias?
Es todo un tema ir a la escuela secundaria porque es muy difícil no entrar como algo partidario. Cuando se entra de esa manera, el otro partido te ve como que está todo mal. O sea, entran los radicales y el peronista salta a decir que se entró a hacer política en la escuela. Es muy difícil entrar a las escuelas sin llevar una idea partidaria. Si bien los centros de estudiantes están hoy muy activos en todas las escuelas secundarias, uno siempre tiene una ideología política. Es muy difícil no tenerla y no transmitírsela a los chicos. Hoy en los centros de estudiantes todos tienen ideología política. La mayoría participa en partidos políticos. A lo mejor eso a los otros chicos a los que no les interesa tanto la política, eso les hace ruido y no les gusta tanto. Es todo un tema. No es fácil porque todavía no está bien vista la política dentro de las escuelas y entre los jóvenes.


Cómo Dirección de la Juventud que están haciendo al respecto?


Desde la Dirección lo que hacemos es trabajar dentro del Centro de Estudiantes, tratar de transmitir todo lo que no sea partidario, aunque a mí obviamente me van a identificar con un partido político. Esté yo o quien esté de otro partido que esté gobernando, siempre nos van a identificar con un partido político porque es de público conocimiento que pertenecemos a un movimiento. Lo que tratamos de hacer es trabajar mucho con los Centros de Estudiantes, hacer capacitaciones con ellos, y que sean los encargados de bajar a toda la escuela lo que nosotros le transmitimos. Obviamente hay que ir mejorando. Es a prueba y error. Es todo muy nuevo esto dentro de las escuelas. También nos apoyamos en los profesores de Cívica y Educación Política. Tenemos un largo camino por transitar.
¿Qué ocurrió este año con el Concejo Deliberante Juvenil que no funcionó?
La verdad es que los chicos que quieren participar son siempre los mismos. Muchos de ellos egresaron el año pasado. Este año estamos trabajando para incentivar a los más chicos para que participen y que no nos pase como el año pasado cuando la mayoría egresó y hay escuelas que no tienen representante, para que participen 2 o 3 escuelas que son las más grandes, no tenía sentido hacer el Concejo. Este año estamos trabajando en las escuelas más chicas para que salgan alumnos a los que esto les interese, que se preocupen, y busquen proyectos para su misma esc

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos