Bookmark and Share

DANIEL BRUNO:Si alguien puede seguir sacando adelante este país, es el Frente para la Victoria
Fecha de Publicación: 28/08/2013 | Política

El dirigente del Movimiento Evita y funcionario municipal opinó sobre el proceso electoral.

El director de Inclusión Social del Municipio y dirigente del Movimiento Evita, Daniel Bruno, consideró que, más allá de que el modelo político puede necesitar mejoras, el Frente para la Victoria sigue siendo capaz de seguir sacando adelante este país. Asimismo, mencionó entre los temas pendientes reducir la inflación y facilitar el acceso a la tierra para la construcción de viviendas y la agricultura familiar.
El Frente para la Victoria no ofrece espejitos de colores, sino diez años de realizaciones, dentro de lo cual habrá cosas que mejorar, pero no prometemos cosas que no cumplimos, expresó Bruno, para quien, sobre todo en las elecciones legislativas, el pueblo expresa alguna disconformidad y protesta, y siempre aparecen candidatos que, en muchos casos, son construidos mediáticamente y sin una definición política muy clara.


No renunciar al modelo
Bruno reivindicó lo dicho días atrás por la Presidenta, en cuanto a que se podrán hacer modificaciones, pero no renunciar al modelo político que se impulsa. Ese modelo son las banderas históricas del peronismo: soberanía política, independencia económica y justicia social, afirmó Bruno, para quien del otro lado hay promesas muy difíciles de cumplir. Más adelante, consideró que existen temas que demanda el pueblo, sobre los que deberán buscarse alternativas de solución.
Uno de esos temas es el de la inflación. Si bien en esto el culpable no es el Gobierno, porque no forma los precios, habrá que fomentar la inversión para que haya una mejor oferta y promover la incorporación a a producción de sectores locales y pequeñas empresas, afirmó.
Más adelante, el dirigente del Movimiento Evita consideró que muchos de quienes acompañan a Sergio Massa, quieren volver a los 90 porque están alineados con el neoliberalismo.
Incluso, están hablando de volver a privatizar ana parte del sistema jubilatorio, que sería desfinanciar a quienes menos cobran, afirmó el dirigente, y agregó: Esa derecha tan light que se propone a parar de Massa o De Narváez, me hace acordar mucho a Menem.
Bruno comentó que el Movimiento Evita pone nucho énfasis en la necesidad de que se distribuya aún más la riqueza, así como que se equiparen derechos entre todos los trabajadores.
También hay una deuda en la cuestión de la tierra. Nosotros creemos que ninguna familia en la Argentina tiene que tener negado por lo menos el accedo a un terreno para construir su vivienda. Además, hay problemas de tierras con los productores de la agricultura familiar. Hay muchas cosas por resolver, pero creo que se van a resolver desde el Frente para la Victoria.


Caminar la calle

Si alguien puede seguir sacando adelante este país es el Frente para la Victoria, insistió Bruno. Luego, viniendo a lo local, el dirigente afirmó que el Movimiento Evita estuvo medio lento en el trabajo proselitista para las primarias de agosto.
Ahora vamos a redoblar el esfuerzo para las elecciones de octubre- expresó-. Vamos a salir a caminar la calle y a dar la discusión necesaria para pedir el voto de la ciudadanía a favor de este proyecto tanto en lo nacional, como en lo seccional y local.
En relación a las necesidades que hay a nivel municipal, el dirigente señaló que aquí también se deberían implementar políticas que promuevan el acceso a la tierra.

El acceso al terreno por parte de una familia no tiene que estar librado a la especulación inmobiliaria. El Estado municipal ha favorecido el acceso a lotes por parte de muchas familias, pero creo que esa política hay que reforzarla. Y también hay que fomentar el desarrollo local. Nosotros proponemos hacer algún tipo de mercado comunitario para acercar los productores a los consumidores y achicar la franja de la intermediación, para que los dos sectores se vean beneficiados, concluyó.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos