Bookmark and Share

Las primarias dejaron puertas para la caza de votos en octubre - Interdictaron cerdos por triquinosis
Fecha de Publicación: 21/08/2013 | Política

ELECCIÓN LOCAL
Las primarias dejaron puertas para la caza de votos en octubre


¿Dónde robar unos votos para mejorar performance o en su caso obtener el tercer concejal?
La primera necesidad, mejorar resultado y tapar la imagen de una fuga de miles de votos, obsesiona al oficialismo local, que ya ha salido con todo a revertir los números y presentar en octubre un caudal electoral que sirva a sus conductores para conservar la chapa de dueños de un territorio, algo imprescindible en el peronismo para tener cabida en los altos niveles.
¿Cómo conseguirlos? Motivando o presionando a la tropa que el pasado 11 pareció dormirse en una estructura que consideraron tenía vida propia y eterna. Y si hace falta más, apelar a un corte de boletas -el arrastre de Massa mete miedo- operación sobre la cual los jefes del jusiticialismo local tienen recordable experiencia.
Por su parte, los frentistas progresistas (UCR y GEN) al igual que Moro, leen y releen las cifras de las primarias en busca de en qué nidos rascar los sufragios que alcancen para conseguir el tercer concejal. ¿Los votos de Ortega, de Guozden o hasta de oficialistas hoy desencantados o resentidos que preferirían un castigo mayor para los responsables de muchos aplausos a Cristina y poca gestión? No nos atrevemos a incluir, entre los votos apetecibles para conquistar, a los obtenidos por los camioneros. Ocurre que para ellos valdrá por sobre toda consideración la fidelidad al líder Moyano. Y éste, aún sabiendo que Massa sería el futuro puerto de destino, para arribar con medallas deberá mostrar representatibidad y la única manera de exhibirla es con votos propios sumados en listas locales.


..................................................


PARA LEVANTAR LA CAMPAÑA DEL FPV

Versión como a sucedería a Scioli de Cristina Presidenta

DIB. En medio de versiones sobre un posible ungimiento de Daniel Scioli como el sucesor de Cristina Kirchner en 2015, el gobernador bonaerense convocará al Partido Justicialista nacional a fines de agosto para definir la estrategia electoral del oficialismo de cara a las elecciones generales de octubre.
Tras realizar una fuerte defensa al Gobierno nacional y alertar sobre una posible alteración de la estabilidad política, Scioli estuvo involucrado ayer en una serie de versiones que indicaban que la Presidente lo nombraría como su candidato a sucedería en 2015, como un modo de levantar la alicaída campaña del FpV.
En un primer momento desde Gobernación descartaron las versiones, pero luego indicaron crípticamente que Scioli se reunió ayer con CFK y hablaron de la continuidad del modelo aunque sin dar nombres.


..................................................



MARCOS SCALLY AFIRMO QUE ESAS PALABRAS NO REPRESENTAN A SU PARTIDO

Desde el Pro piden disculpas a Moro por expresiones de Goldaracena

El edil suplente del macrismo le había recomendado al primer candidato del Frente Renovador no creerse que es rubio y de ojos celestes.
El referente juvenil del Pro Chacabuco, Marcos Scally, realizó un pedido de disculpas públicos a Hugo Moro por recientes expresiones del edil suplente Pablo Goldaracena, quien le recomendó al ahora primer candidato a concejal que por haber ganado las primarias del Frente Renovador no se crea que es rubio y de ojos celestes. Asimismo, y en respuesta a otros dichos de Goldaracena, Scally afirmó que, en su caso, no piensa dejar la actividad política.
Dijo que el Pro local deberá hacer una autocrítica sobre lo que pasó en las primarias.
Igualmente, yo quiero dejar bien en presente que nosotros sacamos 2.321 votos en estas primarias. Son 2.321 voluntades que nos acompañaron y dieron su confianza, dijo Scally, para quien no se trató de una derrota, sino un aliciente para seguir trabajando.
Luego se refirió a las recientes recomendaciones de Goldaracena a Moro.
Quiero aclarar que las declaraciones que hizo son de él. Yo no concuerdo con muchas de las cosas que dijo. Me parece que estuvo muy de

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos