Bookmark and Share

ULTIMO DIA DE LA FIESTA NACIONAL DEL MAÍZ
Chacabuco conmemora hoy sus 148 años - Hoy se presenta en el ultimo día de la Fiesta del Maíz El Chaqueño Palavecino -
Fecha de Publicación: 05/08/2013 | Agro

NUEVA SOBERANA
Una universitaria fue elegida Reina
Tiene 18 años, es de 25 de Mayo y está cursando el CBC para ingresar a Medicina.


Una joven de 18 años que está cursando el CBC con la intención de cursar la carrera de Medicina en la Universidad de Buenos Aires, fue elegida en la tarde de ayer Reina de la 39° Fiesta Nacional del Maíz.
La nueva soberana se llama Anabella Longarini, y en años anteriores había obtenido la corona de la Fiesta Provincial del Carnaval de su ciudad, 25 de Mayo.
En de 1,75 m de altura, y sus medidas son 85-64-93.
La joven fue felicitada por su madre, Silvina Sconmazzón, a poco de haber bajado del escenario.
También recibió el saludo de la Reina saliente, Mailén Trecco, quien se despidió del público con palabras de agradecimiento.
Primera princesa resultó Mariana Pardik, de 20 años, representante de la Fiesta Provincial de la Primavera de Rawson. Segunda Princesa, fue elegida María Corina Fernández Zotes, de 23 años, represéntate de Arte y Origen de Tres Arroyos.
La banda de Miss Elegancia fue para Caterina Mariana Bernal, de 18 años, representante de la Fiesta Nacional de la Agricultura de Esperanza, provincia de Santa Fe. Y la de Miss Simpatía, para Julieta Evelyn Merones, de 20 años, representante de la Fiesta Provincial del Inmigrante de Berisso.
Hubo 25 postulantes a Reina Nacional, llegadas desde distintos puntos del país. Tuvieron que desfilar en dos oportunidades. La primera fue con traje de baño y la segunda con vestido de noche. Mientras los jurados se entrevistaban con las participantes, el público fue entretenido con el show del cantante y humorista Jorge Píate.
En la elección, representó a Chacabuco su Reina, Milagros Craparo, quien fue seleccionada la noche del viernes en el Teatro Italiano.
La joven tiene 15 años y es oriunda de OHiggins.
En este caso, la primera princesa fue Fátima Quevedo de 18 años y de Chacabuco segunda princesa, Pilar Gatti, de 16 años y de OHiggins. Mientras que Miss Elegancia resultó electa Evangelina Sarlo, también de OHiggins, y Miss Simpatía, Marina Pinteño.

INVITADAS. Fueron 19 las Reinas de fiestas regionales, provinciales y nacionales que visitaron el día de ayer nuestra ciudad para estar presentes en la coronación de la nueva soberana. Muchas de ellas destacaron el rol que había cumplido la reina saliente, Mailén Trecco, a lo largo de dos años.

Fotos: chacabuco.gob.ar
...........................................................


Chacabuco conmemora hoy los 148 años del decreto de su fundación

El 5 de agosto de 1865, a través de un decreto, el gobernador Mariano Saavedra ordenó el trazado y amojonamiento de un pueblo cuyas parcelas serían entregados a integrantes de la Guardia Nacional que habían combatido en la Guerra del Paraguay. Las tareas se iniciaron rápidamente y ya en noviembre de ese año los planos fueron aprobados por la Provincia, que designó a un juez de paz y también una comisión de vecinos que debía encargarse de la organización de la naciente población, en la que ya había algunas familias radicadas.
El primer juez de paz fue el francés Francisco Duberty, quien asumió funciones el 7 de enero de 1866 en una ceremonia que se realizó en el establecimiento La Criolla. El amojonamiento del pueblo tuvo sus contratiempos, ya que el lugar en principio elegido como centro de la localidad, era una cañada fácilmente inundable. Así, se trabajó en el diseño de un nuevo plan de urbanización, en cuyo centro se clavó una estaca de Ñandubay.
Con los años, el nombre original de Guardia Nacional trocó en el de Chacabuco, que remite a una batalla librada por el Ejército de los Andes el 12 de febrero de 1817. A su vez, la contienda fue denominada de esa forma en alusión a un término araucano sobre un árbol (chacay) que crece en vertientes y chorrillos (ufcó).
Entre las actividades conmemorativas previstas figura un desfile que se realizará desde las 14.00 y que llegará a la plaza principal a través de la calle Primera Junta. Parti

Fuente: Diario de Hoy - chacabuco.gob.ar


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos