Bookmark and Share

Don Mario reunió unas mil personas en Porteño - SE ENCUENTRA EN CHACABUCO EL EMBAJADOR DE LA REPUBLICA POPULAR CHINA
Fecha de Publicación: 02/08/2013 | Agro

Don Mario reunió unas mil personas en Porteño


Cerca de un millar de productores y técnicos llegados desde distintas regiones productivas participaron en la 17a Jornada de Actualización Técnica en Soja, que la empresa Don Mario realizó ayer en el Club Porteño. El encuentro se desarrolló desde las 9.00 hasta pasadas las 18.00 y contó en el cierre con un mensaje del embajador chino.



Estas jornadas ya son un clásico y en ellas pretendemos generar información para que los agricultores y los técnicos que vienen puedan volver a sus establecimientos y lograr más productividad. En este caso, nos pareció una buena oportunidad hacerla en el marco de la Fiesta del Maíz acompañando a Chacabuco, expresó el ingeniero Gerardo Bartolomé, presidente de la firma organizadora. La reunión técnica de ayer tuvo disertantes sobre distintos temas. El primero fue Anthony Dean, especialista en agroclimatología, para quien los que este año piensan sembrar maíz deberían hacerlo en la segunda quincena de septiembre y tratar de aprovechar las lluvias de diciembre, ya que enero de 2014 sería un mes muy seco.
Otras disertaciones estuvieron referidas a temas como fertilización, estrategias de manejo de malezas, rendimientos potenciales y, en el final, el especialista Diego de la Puente se refirió a las perspectivas de precios de los granos.



El gerente de Marketing de Don Mario, Ricardo Pettinaroli, informó que este año la empresa realizará jornadas similares a la de Chacabuco en Villa María y en Salta, i «JORNADA DE MAÍZ. Hoy, desde las 8.00, también en Porteño, Don Mario realizará su la Jornada de Actualización en Maíz, que se extenderá hasta el mediodía y contará con disertaciones de varios especialistas, como los ingenieros Alfredo Cirillo, Andrés Méndez y Gustavo Ferraris. Además, en el final, hablará Martín Fraguío,- de la Asociación Maizar.



REUNIÓN EN EL CAMPO. También hoy, desde las 14.00, habrá una jornada demostrativa de equipos de fumigación que se desarrollará en un campo situado en el km 208 de la ruta 7. En el lugar habrá stands de empresas e instituciones y dos charlas: Pablo Fernández Poeta, de Bayer, expondrá sobre Uso seguro de fitosanitarios y Lucrecia Couretot, del INTA, se referirá a Manejo de adversidades en maíz.



...........................


Hoy se elige la Reina del Maíz de Chacabuco


Hoy, desde las 22.30, se realizará en el Teatro Italiano la elección de ta Reina del Maíz de Chacabuco. La nueva soberana surgirá de entre once postulantes, las cuales se prepararon en estas semanas previas a las órdenes de Sofía Braggio y Marcelo Quintana.


Las actividades en el Teatro darán comienzo a las 18.00, con la elección de los Granitos de Maíz. Posteriormente, habrá un show de integrantes del canal Paka-paka, el cual se repetirá mañana a la tarde en la primera cuadra de la avenida Saavedra. A las 21.00, habrá una presentación de bailarines locales, tras lo cual comenzará la ceremonia de elección de fa Reina. Las once aspirantes a la corona son Elizabeth Martínez (de 18 años), Lucía Bustos (15), Camila Zalazar (16, de Rawson), Mariana Agre (15, de OHiggiis), Anahí Curaratti (17), Milagros Craparol(15, de OHiggins), Micaela Gutiérrez (19), Evangelina Sarlo (17, de OHiggins), Fátima Quevedo (18), Marina Pinteño (19) y Pilar Gatti (16, de OHiggins). Quien resulte elegida, competirá mañana por el cetro de Reina Nacional del Maíz con más de 30 postulantes que llegarán de distintos puntos del país.



.............................................



SE ENCUENTRA EN CHACABUCO EL EMBAJADOR DE LA REPUBLICA POPULAR CHINA

Yin Hengmin: Si trabajamos juntos, podemos ganar juntos


El diplomático llegó acompañado de su esposa y mantuvo encuentros con empresarios locales.
Según Julián Domínguez, los chinos tienen un lema que dice ganar-ganar. Esa palabra fue pronunciada ayer en reiteradas ocasiones por el embajador de la República China en la Argentina, Yin Hengmin, que realiza una visita a Chacabuco q

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos