Bookmark and Share

Fernando Gil consiguió una medalla de Bronce en el Panamericano de Ciclismo
Fecha de Publicación: 12/07/2013 | Deportes

La Selección Argentina Júnior consiguió en la tarde de ayer una nueva medalla de bronce en la prueba correspondiente a persecución por equipos, ca¬rrera que se desarrolló en el marco del Campeonato Panamericano de Ciclismo, que se disputa en la ciudad de Aguascalientes, México.
El conjunto nacional saltó a la pista con Fernando Gil Maidana, Joaquín García, Giuliano Mini y Facundo Crisafulli para disputar la serie final ante Chile, en la que con un tiempo de 4 minutos 16 segundos 75 centésimas consiguió la histórica medalla de bronce.
La especialidad fue dominada por el equipo de Colombia, que sumó un oro juvenil de ciclismo y está al frente del medallero en este certamen panamericano juvenil.
Con este gran resultado, el ciclista chacabuquense continúa haciendo historia en el deporte nacional con destacadas actuaciones que le permiten cosechar éxitos en esta especialidad.
Además, Gil Maidana está cumpliendo con creces su esperado objetivo de representar al país de la mejor manera en esta importante competencia, en la que participan los mejores ciclistas juniors de distintos países.
Con esta nueva medalla de bronce conseguida por el equipo nacional, Argentina suma tres en este Panamericano, ya que en la jornada del martes las primeras pre el Paranericano de Aguascál habían sido logradas por Brenda Gómez y por el equipo de velocidad olímpica masculina.


Las actuaciones de los restantes ciclistas
Por su parte, en la especialidad de Omnium, Argentina estuvo presente tanto en varones como en mujeres. Santiago Quiroga finalizó sexto en la rama masculina acumulando 36 puntos y Natasha Jaworski resultó quinta con 28 unidades, sumadas a lo largo de las seis especialidades que contempla esta prueba.
.
La ciclista catamarqueña Brenda Gómez también se anotó en la historia del ciclismo nacional al lograr la medalla de plata en la prueba del keirín del certamen continental, en la que quedó detrás de la colombiana Martha Bayona.
Asimismo, el equipo de velocidad olímpica -integrado por Federico Vivas, Mario Sosa y Ezequiel Mandril- logró la medalla de bronce en la especialidad, con un tiempo de 47 segundos 613 milésimas en la clasificación y llegó a la competencia por las medallas, en la que superó a Ecuador logrando un registro de 47 segundos 677 milésimas.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Hu Aluminios - Aberturas de alta prestación: Hu Aluminios es una empresa dedicada a la venta de aberturas, puertas, ventanas, mamparas, molduras, mosquiteros, black out, cortinas y automatizaciones en aluminio. Te ofrecemos la mejor calidad y diseños exclusivos...

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos