Bookmark and Share

FUTBOL - SEIS LIGAS - ZONA CHACABUCO
9 de Julio campeon
Fecha de Publicación: 23/06/2013 | Deportes

El triunfo alcanzado por 9 de Julio en la tarde de ayer en cancha de Argentino significó mucho más que una simple victoria. Significó romper con una interminable espera que duró 61 años de sacrificios, tristezas y amarguras de tantos dirigentes y jugadores que vistieron esa camiseta y que nunca habían podido gritar Campeón!.

A este crucial encuentro, el lobo llegaba con desventaja numérica ya que estaba a dos unidades del dueño de casa, Argentino, al que tenía que vencer para poder alcanzar la gloria.

Esta carga extra impidió ver un buen encuentro, ya que ambos equipos sintieron la responsabilidad y estuvieron muy lejos de sus habituales niveles.

La buena concurrencia de público –unas 1000 personas- metió más presión todavía y las imprecisiones se apoderaron del desarrollo del partido.

Argentino salió a aguantar a su rival en la mitad de la cancha, zona en la cual 9 de Julio no pudo gravitar hasta pasado los 30 minutos de juego.

Hasta allí, no había pasado demasiado, salvo la notoria intranquilidad del arquero Matías Basso que a los 10 minutos calculó mal un centro y casi le cuesta la apertura del marcador o cuando a los 20 minutos, Federico Duarte tiró muy por sobre el travesaño un muy buen centro de Nicolás Mango.

Pasada la primera media hora de juego, el lobo empezó a merodear el área rival con mayor frecuencia.

La buena tarea de recuperación en la mitad de la cancha por parte de Martín Méndez y Omar Escobedo, le permitían al equipo de Gustavo Correa jugar en campo contrario.

Fue así que Sebastián Naya logró a los 34' su primera acción de peligro cuando recibió por izquierda pero la ansiedad hizo su trabajo y sacó un remate mordido cuando estaba cara a cara con Basso.

El local no podía elaborar juego colectivo y marcaba defensivamente muy en línea, algo que nuevamente Naya no supo aprovechar a los 39' cuando esta vez ingresó por derecha y remató de manera defectuosa, pero, la tercera que tuvo, fue la vencida.

Iban 44' cuando desde la izquierda llegó un centro al vértice del área chica, que el delantero alcanza a anticipar a toda la defensa con la punta de su botín. La pelta es devuelta por el horizontal y nuevamente capturada por Naya que, esta vez de espaldas al arco, saca una media vuelta para meterla junto al palo izquierdo de un Basso totalmente desorientado.

Histórico campeonato

El gol de 9 de Julio desbastó anímicamente a Argentino ya que en el segundo período, salvo su capitán Carlos D'Aglio, el resto no supo como llevar adelante al equipo.

Este mediocampista empujó al azul en busca del empate frente a un rival que se metió peligrosamente atrás para mantener la diferencia, perdiendo la mitad de la cancha y la sorpresa ofensiva.

Cuando más presión ejercía Argentino, a los 22' minutos, se queda con uno menos cuando el árbitro del encuentro Juan Bruno de la Liga de San Antonio de Areco, expulsa a Franco Schiavoni por doble amarilla en la misma jugada, ya que la primera se la aplicó por una infracción a Méndez y la segunda porque previamente había ingresado al terreno de juego -fue asistido- sin permiso del colegiado.

Pese a esto, el equipo dirigido por Mauricio Paz-Carlos D'Aglio siguió dominando, con más amor propio que fútbol y tuvo su chances de empatar. La primera fue a los 26' cuando Carlos D'Aglio sacó un tremendo remate de media distancia que al picarle mal a Petruchelli, casi se le cuela sobre su ángulo izquierdo y, 5 minutos después, es Sergio Batista el que ejecuta un muy buen tiro libre que da en el mismo ángulo y se va afuera.

9 de Julio aguantaba con la impecable labor defensiva de Fernando Durante y los destellos de habilidad de Nicolás Mango, quien a los 45 minutos le puso su rubrica al partido al convertir el segundo gol luego de una contra muy bien elaborada por él mismo.

El 2 a 0 desató toda la alegría comprimida en la visita y le costó la expulsión de su marcador central, Jonathan Velázquez, por dedicarle el gol de su compañero a su tío que se encontr

Fuente: Ciudaddeportiva.net


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Hu Aluminios - Aberturas de alta prestación: Hu Aluminios es una empresa dedicada a la venta de aberturas, puertas, ventanas, mamparas, molduras, mosquiteros, black out, cortinas y automatizaciones en aluminio. Te ofrecemos la mejor calidad y diseños exclusivos...

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos