Bookmark and Share

Chvilcoy: Un hombre mató a su ex pareja y se ahorcó - Ayer se recordó a Haroldo Conti a 37 años de su desaparición
Fecha de Publicación: 06/05/2013 | Municipio

El Centro Guillermo Larregui se encuentra organizando un viaje al País Vasco, destinado a todos los interesados.

El presidente de la entidad, Pablo Pavesa, informó que el viaje se realizará en octubre próximo y ya hay una veintena de vecinos que confirmaron su participación.
En los próximos días haremos la última reunión para definir quiénes vamos a viajar, dijo el presidente del Centro. Pavesa dijo que para la programación de la visita ya se establecieron contactos con el gobierno del País Vasco, que ofreció servicio de guías y reserva de hospedajes. Asimismo, fue pactada una visita a la sede gubernamental. Muchos de los integrantes de la delegación tienen previsto visitar o buscar familiares.
En principio, se había planificado un viaje de 20 días, pero luego se acordó reducirlo a 15, ya que una parte de la delegación tiene previsto estar 5 días en Roma, con el fin de tratar de conocer al papa Francisco I.
Igualmente, nosotros vamos a proponer un itinerario, pero nadie está obligado a seguirlo, dijo el presidente del Centro, y afirmó que, al ser un grupo numeroso, se podrá acceder a importantes descuentos en los pasajes y estadías. Se estima que los costos de pasaje serán cercanos a los 9.000 pesos, mientras que se calcula que por el alojamiento se gastaría una suma similar.
Se aclaró que los viajeros no necesariamente deben ser socios del Centro, ni siquiera miembros de la colectividad vasca.
Pavesa dijo que, si bien próximamente se hará una reunión para confirmar lugares y comenzar a hacer las reservas, en los meses venideros pueden incorporarse nuevos interesados. Igualmente, todo dependerá de que se consigan pasajes para la misma fecha.
Anoche se realizó una reunión informativa en la sede del Centro. En el encuentro iba a estar presente, para dar una charla, el profesor Mikel Ezkerro, pero no pudo viajar debido al paro de transporte de pasajeros..


.......................................................


Acuerdo: le comprarìan la casa al vecino Cuadrado


Durante la reunión que hubo anoche en el Centro Vasco, el presidente de la institución señaló que se llegó a un acuerdo en el conflicto suscitado con la familia que reside en la vivienda lindera a la sede de la entidad, la cual realizó presentaciones ante el Municipio y en el ámbito judicial denunciando ruidos molestos. El acuerdo contemplaría la adquisición de la casa.







Asamblea de los abogados
El próximo viernes al mediodía se realizará una asamblea ordinaria de la Asociación de Abogados y Procuradores de Chacabuco. La reunión se llevará a cabo en la sede de la institución, situada en San Martín 99, y en su transcurso se tratará la Memoria y Balance del período 2012 y se renovará la comisión directiva de la Asociación.
Actualmente, la entidad es presidida por Darío Ciminelli.

.......................................................



Sospechoso de un robo terminó internado
Un joven que se desplazaba en moto y que instantes antes habría hurtado un teléfono celular, se lesionó ayer al chocar contra un vehículo estacionado.
Jorge Luis Olasagarre, de 23 años, colisionó con una camioneta que se hallaba estacionada en Villegas, entre Espora y Andrés de Vera. En el lugar del accidente se encontró un teléfono del tipo Blackberry que fue identificado como propio por un menor de 17 años al que le había sido hurtado minutos antes.

El menor también reconoció al motociclista, por su vestimenta, como posible autor de la sustracción. El accidentado sufrió fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda, y terminó internado en Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

.......................................................


DESDE HOY HASTA EL PROXIMO VIERNES
Chacabuco expone su historia en la Cámara de Diputados de la Provincia

El distrito de Chacabuco presentará lo mejor de sus tradiciones y servicios en una exposición que se hará desde hoy en la Cámara de Diputados bonaerense como parte del programa Los Municipios en la

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos