Bookmark and Share

Desde hoy y hasta el domingo se recibiran donaciones en cuatro plazas y en la Municipalidad
Fecha de Publicación: 05/04/2013 | Nacionales

Desde hoy hasta el domingo funcionarán en cuatro plazas y la Municipalidad de Chacabuco puestos de recepción de donaciones para enviar a los damnificados por las inundaciones de La Plata y sus alrededores. También se recibirá ayuda en distintas sedes de instituciones sociales y políticas, así como en el Cuartel de Bomberos, desde el cual mañana y el domingo partirán unidades móviles para recorrer la ciudad en busca de aportes.
La organización de la campaña se terminó de definir anoche, durante una reunión realizada en el Concejo Deliberante a la que asistieron representantes de numerosas instituciones.
Previamente, al mediodía, en ese mismo lugar se efectuó un cónclave en el que quedó constituido el Comité de Solidaridad Chacabuco. Dicho organismo tiene como coordinadores al secretario de Servicios Públicos, Alfredo Martínez el jefe de Defensa Civil, Gustavo Menghi los concejales Ariel Di Piero (UCR), Alberto Limia (FAP), Jorge Ortega (Pro) y Claudio Geloso (PJ) la presidente del Círculo de Periodistas de Chacabuco, Rita Aluise, y el titular de la Sociedad de Bomberos, Gustavo Díaz Palacio.


De 14.00 a 20.00
Los puestos de recepción de donaciones estarán entre hoy y el viernes, en el horario de 14.00 a 18.00 en la Municipalidad (donde el coordinador será Martínez), y las plazas Lavalle (a cargo de la concejal radical Graciela Blaiotta), General Paz (coordinada por la directora de Relaciones Institucionales, Luciana Molina), 5 de Agosto (a cargo de Limia) y Belgrano (coordinado por Ortega).

A su vez, se informó que, todos los días, en el horario de 8.00 a 20.00, se recibirán donaciones en el Concejo Deliberante y durante las 24 horas en el Cuartel de Bomberos.


Reunión nocturna
Tras la reunión del mediodía, anoche hubo un nuevo encuentro en el Concejo Deliberante. En este caso, a los integrantes originales del Comité se les unieron representantes de numerosas entidades y sectores políticos, como las sociedades de fomento San Miguel, Obras Sanitarias Oeste, Santa Emilia y Cucha Cucha la Cámara de Comercio, la seccional Chacabuco de ATE, la Cruz Roja, el Radio Club Chacabuco, la Defensoría del Pueblo y la Sociedad Rural. De allí surgieron varias iniciativas y aportes.
Ceferino Brandone, de la Sociedad Rural de Chacabuco, informó que esa entidad hará un aporte inicial para la campaña de entre 200 y 400 bolsas de arpillera plástica destinadas a guardar mercadería y otros elementos.
La inspectora jefe distrital, Marcela López, informó que hoy se comunicará en los establecimientos educativos de Chacabuco que desde el lunes comenzarán a recibirse donaciones para enviar a La Plata.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Belingueres, comentó que la institución iniciará hoy una campaña entre sus socios para obtener donaciones de los artículos de necesidad prioritaria que se enviarán a La Plata.

Los socorristas de la filial Chacabuco de la Cruz Roja Argentina se abocarán desde hoy a clasificar los elementos que se reciban en la colecta. Sebastián Buscalia, presidente de la institución, fue quien difundió en el Comité de Solidaridad cuáles son los artículos que con mayor urgencia se necesitan, entre los cuales no está la ropa.
El Centro Comunitario del barrio La Ilusión aportará un chasis de ropa ya clasificada. La misma inicialmente fue solicitada para una campaña de ayuda a la población de La Paz, en Entre Ríos, pero ante la urgencia de lo ocurrido, se decidió cambiarle el destino. También participó en la campaña de recolección de donaciones la Sociedad de Fomento Obras Sanitarias Sector Oeste.

Se informó que el Comité de Solidaridad mantendrá reuniones diarias al mediodía, en el Concejo Deliberante, para definir temas relacionados con la continuidad de la campaña.


Lo que se pide especialmente
El Comité de Solidaridad informó anoche que si bien se recibirán todo tipo de donaciones, hay algunos elementos que son de necesidad primordial y que más se están pidiendo desde los centros de asistencia a

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos