Bookmark and Share

SE LES DESTINARIAN SECTORES DE CALZADA FRENTE A ESCUELAS
Preparan ordenanza para el estacionamiento de motos
Fecha de Publicación: 20/03/2013 | Vida Sana

Durante la reunión que el lunes realizó la Comisión Municipal de Seguridad Vial, fue presentado un borrador de proyecto de ordenanza que establece distintas cuadras de la ciudad en las cuales se dispondrían sectores de calzada para el estacionamiento de motos.
El proyecto, que fue presentado por el subsecretario de Tránsito, Luis Molina, propone, entre otros lugares, los sectores de calzada situados frente a establecimientos educativos e instituciones públicas, en los cuales la ley nacional de Tránsito prohibe la detención de autos.
Sobre este tema ya habíamos hablado con el presidente de Bomberos Voluntarios, Gustavo Díaz Palacio, para ver cómo se puede destinar un sector para el estacionamiento de motos frente a estos edificios sin afectar el espacio para la detención de autobombas o ambulancias en caso de una emergencia, expresó la directora de Educación Vial, Irene Otegui, al hacer una síntesis de lo tratado en el encuentro.
Otegui agregó que, durante el análisis de este tema, el concejal radical Mariano Camera propuso que dicho proyecto se unifique con las ordenanzas sobre el tema que ya están en vigencia, como las que disponen sectores de estacionamiento de motos en la avenida Alsina y la calle San Martín.


Pedido de transportistas
Lá directora también comentó que la reunión contó con la presencia de la jefa de la oficina de Licencias de Conducir, Cintia Espejo, para responder a una inquietud planteada por la Cámara de Transportistas. Dicha entidad consultó si se podía eximir a los conductores de camiones del examen de salud que se les pide para renovar el carnet, dado que para acceder a la licencia profesional deben aprobar estudios psicofísicos.
Sobre eso, Cintia informó que el examen es un requisito establecido por la ley nacional y de cumplimiento ineludible, expresó la directora de Educación Vial.
Los transportistas también plantearon su inquietud por la demora que se registra en la tramitación de las licencias. Acerca de esto, la jefa de la Oficina expresó que ya se hicieron varios pedidos públicos para que los trámites de renovación se inicien dos meses antes del vencimiento.
Lo que dijo la jefa es que no hay inconvenientes con la demora, porque si bien se trata de dar solución a la emisión del trámite, hay gente que concurre teniendo ya vencida la licencia y como la impresión del carnet se hace en La Plata, hasta que vuelve a Chacabuco tarda entre una semana y diez días, siempre y cuando no haya otros inconvenientes, porque hubo paros en la dependencia dedicada a esto y eso hizo que en verano hubiera demoras de hasta un mes, explicó Otegui.
Otro tema abordado en la reunión fue la sanción de nuevas normas sobre remises y taxis, que actualmente son estudiadas por los concejales.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos