Bookmark and Share

AYER PASÓ POR CHACABUCO LA CARAVANA PROVINCIAL DOCENTE
Si no hay otra propuesta, el Gobernador no nos deja otro camino que profundizar las medidas de fuerza
Fecha de Publicación: 20/03/2013 | Educación

Abordo de autos y motos, y de decenas de bicicletas, los docentes de Chacabuco recibieron ayer a la tarde a un ómnibus de la Caravana Docente Provincial, que había partido de Junín y que llegará hoy a La Plata luego de realizar manifestaciones en todas las ciudades que encuentre a su paso. Entre los integrantes de la delegación viajera hubo dirigentes de los gremios FEB y Suteba, quienes señalaron que en caso de no haber nuevas propuestas de parte del gobierno provincial, las medidas de fuerza que realizan podrían profundizarse la semana próxima.
El ómnibus había partido de Junín pasadas las 13.00 con docentes de esa ciudad, General Villegas, General Pinto y Lincoln. También se sumaron al contingente Elsa Lucero y Analía Nieto, del Suteba Chacabuco. El colectivo fue aguardado en la ruta 7 y acceso Juan XXIII por autos, motos y bicicletas e ingresó a la ciudad en medio de bocinazos y cánticos. Luego de arribar al centro de Chaca-buco por la avenida Saavedra, la Caravana realizó una vuelta a la plaza San Martín, para luego hacer una parada en la que reiteraron reclamos al gobernador Daniel Scioli y se entonó el Himno Nacional Argentino. Durante la permanencia de los manifestantes en la Plaza, desde un techo vecino volaron algunos huevos.


Un diálogo más sincero
Uno de los integrantes del contingente, Horacio Pavón, de la FEB de Junín, expresó que la Caravana tiene como objetivo que el gobernador Daniel Scioli se digne a reabrir las paritarias para tener un diálogo más sincero, porque en todos lados dicen que el aumento es del 22,6 por ciento, pero no aclaran que es en tres cuotas y que el último tramo lo pagan en enero del en el viaje para manifestarse año que viene.


También venía en el colectivo una integrante de la directiva provincial del Suteba, Cristina Jonic, quien señaló que el momento que se vive es crítico.
Con esto, nosotros quisiéramos alertar al Gobernador de lo grave que está la situación y de lo importante que es que él presente una solución a este problema, porque no podemos seguir así. Está en las manos del Gobernador hacer una buena propuesta y tener en cuenta que hay lugares de donde la Provincia puede sacar plata, afirmó.
Jonic consideró una provocación1 las amenazas de descuentos hechas por Scioli, y opinó que hay que profundizar las reformas que comenzaron en este país con este proyecto, lo cual debería incluir una reforma impositiva.
La dirigente también expresó que si no hay otra propuesta, el Gobernador no nos deja otro camino que profundizar las medidas de fuerza. Asimismo, pidió a la comunidad que entienda que no queremos ir contra los niños y que, obviamente, los días que están perdiendo se van a recuperar.
Igualmente, queremos aclarar que aunque no hubiera paro de los docentes hay cientos de niños que no hubieran tenido clases por falta de transporte o por problemas edilicios. Esto también hay que tener en cuenta. Además, enseñamos luchando.


Trabajaron y no cobraron
Finalmente, Cecilia Bertella, del Suteba Chacabuco, consideró que el Ministerio de Educación de la Nación también se v» a tener que hacer cargo de esta situación y, en referencia a problemas de Chacabuco, señaló que las deficiencias en infraestructura no son tan graves como en otros distritos.
El problema más serio que tenemos acá es el de compañeros que el año pasado trabajaron y no cobraron, y también una baja muy importante en el dinero para los comedores escolares, afirmó.
Luego del alto realizado en la plaza San Martín, la Caravana salió de Chacabuco por el acceso Hipólito Yrigoyen. Desde allí, el ómnibus siguió viaje hacia Carmen de Areco, San Andrés de Giles y Lujan, donde sus ocupantes pasarían la noche. Hoy por la mañana el viaje continuará hasta La Plata, donde confluirán las delegaciones provenientes de toda la Provincia. Asimismo, hoy temprano partirán hacia la capital provincial varios transportes con docentes de Chacabuco.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos