Bookmark and Share

Este aumento es como un huevo de pascua, dijo Giannini
Fecha de Publicación: 16/03/2013 | Educación


Vamos a seguir reclamando por nuestros derechos en el marco de la legalidad, expresó Luis Giannini.

Los docentes autoconvocados- nucleados en la Asamblea Abierta brindaron ayer una conferencia de prensa en la que se rechazó por miserable el aumento otorgado por el gobierno provincial y se expresó el compromiso de continuar la semana próxima con los paros y las protestas.
En el comienzo de la conferencia, Luciana Muñoz dio lectura a un documento que contiene los reclamos del sector, entre los que se cuentan un salario digno, que no haya descuentos por los días de paro, el reintegro de días descontados, el pago de haberes adeudados desde 2012, asignaciones familiares para todos, más dinero para comedores escolares y transporte, la regularización del IOMA e infraestructura adecuada en los establecimientos.
No sólo en las aulas podemos enseñar. Reclamando por nuestros derechos en forma pacífica estamos construyendo ciudadanía, se expresó en la parte final.
Posteriormente, el profesor Luis Giannini afirmó que la oferta realizada por el gobierno de Daniel Scioli fue mentirosa.


El salario básico de un docente es de 1.453 pesos y el gobierno provincial ofrece aumentarlo en este mes en 115 pesos, dijo el docente, quien dijo que en una visita que realizó a un supermercado pudo comprobar que ese incremento apenas sirve para comprar un huevo de Pascuas.


Un huevo de Pascuas a cada docente
Lo que ofrece hoy la provincia de Buenos Aires como gran aumento y mayor esfuerzo es un huevo de Pascuas a cada docente, expresó Giannini en medio de aplausos.
El profesor afirmó luego que el 22 por ciento de aumento del que habla el Gobernador recién se percibiría en enero de 2014. Asimismo, señaló que se estarían reduciendo cupos en los comedores escolares, para los cuales la Provincia destina sólo 4 pesos por día por alumno.

Vamos a seguir reclamando por nuestros derechos en el marco de la legalidad, expresó luego Giannini, y afirmó que los docentes que están agremiados irán a sus organizaciones a ver cómo va a seguir este plan de lucha.
También se señaló que los docentes autoconvocados realizarán los paros del lunes y martes de la semana próxima y luego harán lo que dispongan los medios o lo que ellos mismos decidan.
Por último, Giannini afirmó que en un medio, Radio Jungla, se afirmó que desde esta Asamblea teníamos intención de quemar alguna escuela o algo por el estilo.
Queremos desmentir eso rotundamente. Nosotros pedimos permanentemente por mejores escuelas y no vamos a ser los que destruyamos nuestros lugares de trabajo, expresó el profesor en la parte final de la conferencia.
Posteriormente, los docentes bajaron a la calle y, como lo hicie¬ron cada día de esta semana, iniciaron una numerosa y ruidosa manifestación, matizada por bombos, cánticos y algunas bombas de estruendo.

Sería bueno que Giannini aclare

Tras las expresiones realizadas por Luis Giannini durante la conferencia de prensa de los docentes auto-convocados, el director de Radio Jungla, Claudio Núñez, emitió una declaración en la que negó rotundamente que en esa emisora se haya afirmado que dicho movimiento de educadores planeaban quemar escuelas.
Jamás en nuestra emisora se dijeron semejantes barbaridades. Es más, quienes nos siguen a diario saben de nuestro compromiso con la escuela pública y las luchas sindicales, expresó Núñez, quien consideró que sería bueno que el profesor Giannini aclare sus dichos y no se deje llevar por comentarios malintencionados.

Mirta Chari
Durante la conferencia de prensa realizada ayer por los integrantes de la Asamblea Abierta se envió un saludo a Mirta Chari, quien días atrás sufrió un accidente cerebro y después, se conoció la noticia del fallecimiento de la apreciada docente.
Anoche, durante la marcha de las antorchas se realizó un homenaje a Mirta haciendo silencio al pasar frente a su domicilio de calle Primera Junta.


SE REALIZÓ ANOCHE POR EL CENTRO DE LA CIUDAD

En la Marcha de las Antorchas se

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos