Bookmark and Share

UNA JORNADA DE FELICIDAD SE VIVIÓ AYER EN LAS PARROQUIAS
La feligresía católica de Chacabuco recibió con alborozo la designación de un Papa argentino
Fecha de Publicación: 14/03/2013 | Personajes

Desde las 16.20 de ayer, cuando se conoció la designación de monseñor Jorge Bergoglio como nuevo Papa, los teléfonos de las tres parroquias que la Iglesia Católica tiene en Chacabuco no dejaron de sonar. En algunas de ellas, también se recibió la visita de feligreses, quienes se abrazaron alborozados con los sacerdotes. La llegada al Pontificado de quien a partir de ahora es Francisco I también motivó una presencia mayor a la habitual de fieles en las misas realizadas al atardecer, donde las expresiones de alegría se repitieron y hubo pedidos de rezar por Bergoglio, como él mismo lo pidió a poco de ser ungido Papa a la multitud reunida en la plaza San Pedro del Vaticano.

Esto es una gran alegría, expresó el padre Tomás Ostolaza Peña en la misa realizada en la capilla de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. En tanto, en la iglesia San Isidro Labrador el oficio religioso fue celebrado por el padre Lucas Jeres, mientras que en la parroquia de los Santos Arcángeles no hubo misa sino una celebración de la palabra a cargo de los ministros de la grey, pues el padre Jürgen Nowak se encuentra de viaje.
En el comienzo de la misa en la Asunción, el padre Ostolaza Peña recordó con felicidad que monseñor Bergoglio fue el rector del seminario en el que él se ordenó como sacerdote.
La relación con el flamante Papa continuó a través de los años. Inclusive, el cura párroco recordó que cuando ya estaba en Chacabuco y el arzobispo era Emilio Ógñenovich, Bergoglio siempre le preguntaba a este cómo anda el chilenito.
Tenemos que rezar por él. No hay que dejarlo solo, pidió Ostolaza Peña a los fieles que escucharon sonrientes su relato.


Me parece mentira
Fue una gran sorpresa, dijo, por su parte, el padre Eduardo Ceres, de la parroquia San Isidro Labrador, minutos después que se conociera la designación de Francisco I. El sacerdote comentó que desde que comenzó a salir humo blanco de la chimenea de la capilla Sixtina esperó con gran expectativa, a través de la televisión, el mensaje de Habemus Papum y el anuncio sobre el reemplazante de Benedicto XVI.
Lo que no esperaba Ceres es que el elegido fuera el cardenal Bergoglio.
Se hablaba mucho de que podía salir un brasileño o un italiano, y nunca pensé que el elegido iba a ser Bergoglio.
Eso es algo que nos llena de orgullo y satisfacción. Estoy muy contento, expresó el padre Ceres, que durante el diálogo con la prensa recibió numerosos mensajes de feligreses.
El sacerdote señaló que el nuevo Papa es un excelente cardenal y trae una luz de esperanza para la Iglesia.
Ceres recordó que en 2005, cuando se eligió a Benedicto XVI, Bergoglio había sido uno de los candidatos que más apoyos recibió en las rondas preliminares.
Hoy vamos a celebrar la misa por él, para que Dios lo ilumine en esta tarea que no es nada fácil, señaló el párroco, quien en varias oportunidades mantuvo diálogos con Bergoglio. Ceres definió al nuevo pontífice como alguien muy sencillo.
Por ejemplo, dos veces le hablé por teléfono y al atenderme me dijo habla el padre Bergoglio, y no habla el cardenal., manifestó. Asimismo, definió a Francisco I como alguien muy preocupado por los temas sociales, las injusticias y la pobreza.
El sacerdote consideró apresurado hacer especulaciones acerca del rumbo que podría tomar la Iglesia a partir de la asunción del nuevo Papa, cuya designación, reiteró Ceres, nunca hubiera esperado.
Hasta me parece mentira que haya un Papa argentino. Fue una sorpresa para todo el mundo. Incluso, se habían hecho apuestas sobre quien iba a ser elegido, expresó el sacerdote, y aclaró que, en su caso, no participó de dichas compulsas.PermanentePermanente

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos