Bookmark and Share

Se agrava la situación con los educadores
Fecha de Publicación: 09/03/2013 | Educación

Integrantes de los distintos gremios del sector y docentes independientes volvieron a reunirse ayer a la mañana en la plaza San Martín para hacer conocer su reclamo. La convocatoria se extendió entre las 10.00 y las 14.00 e incluyó varias marchas alrededor del paseo público y por la avenida Alsina. Antes de desconcentrarse, los educadores realizaron una asamblea en la que resolvieron volver a reunirse hoy a las 10.00 en la plaza principal.


A la indignación que genera la extensión del conflicto ayer se le sumaron otros hechos que subieron la tensión de los docentes, como la pérdida del conocimiento sufrido por Graciela Salvador, dirigente de Udocba (ver aparte), y la actitud que habrían tenido algunos agentes municipales.
Fuimos insultados por la Policía Municipal porque estábamos cortando la calle, expresó una de las manifestantes en la asamblea. Asimismo, algunos de los participantes expresaron su malestar ya que, afirmaron, no se cortó el tránsito cuando debía llegar la ambulancia para asistir a Salvador. A esto se sumó que un funcionario municipal habría insultado a los docentes al pasar frente a ellos en un vehículo.
Otros docentes expresaron su indignación ya que ayer a la mañana, mientras ellos protestaban en la Plaza, en el Palacio Municipal el intendente Mauricio Barrientos encabezaba un acto, en el que se entregaron banderas de ceremonia, en el que no se dijo ni una palabra acerca del conflicto.

El enojo no estuvo dirigido solamente a funcionarios y políticos, sino tambien a otros docentes que ayer, en lugar de sumarse a la protesta, asistieron a clases.
Van a trabajar porque tienen miedo que les descuenten el día, pero cuando consigamos el aumento gracias a la lucha ellos también lo van a cobrar, expresó una educadora.
Por lo pronto, en la asamblea de ayer, que contó con sonido amplificado, se resolvió volver a reunirse en la plaza hoy y el lunes. Asimismo, hubo agradecimientos hacia padres que acompañan el reclamo, así como también al Sindicato de Luz y Fuerza y a Luciana Muñoz por la asistencia brindada a Salvador.

.......................................................

Se descompensó dirigente de Udocba
Pasadas las 11.00 de ayer, y mientras el grupo de docentes se había concentrado sobre la calzada de la calle Reconquista, la delegada general de Udocba Chacabuco, Graciela Salvador, sufrió uña descompensación que generó gran angustia entre los presentes. La docente recibió la primera asistencia de parte de su colega Luciana Muñoz, quien además es integrante de la Cruz Roja Chacabuco y le realizó una reanimación.
La demora en la llegada de la ambulancia provocó gran desesperación entre los docentes, algunos de los cuales corrieron por la calle Primera Junta para tratar de abrirle paso al móvil que venía desde el Hospital, mientras el médico Osvaldo Martignone se sumaba a la atención de la paciente.
Finalmente, Salvador fue trasladada al nosocomio municipal, donde se le realizaron algunos estudios y fue internada en una habitación de cuidados generales.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos