Bookmark and Share

MÁS PROPUESTAS, MÁS CURSOS, MÁS
Para este año, gran metamorfosis en la Escuela de Actividades Culturales
Fecha de Publicación: 27/02/2013 | Cultura

El movimiento nos mantiene vivos y la velocidad con que las nuevas ideas nos inquietan los músculos. Los cambios concretos y conceptuales que está teniendo la Escuela son el ejemplo de cómo algunas personas no pueden estar nunca quietas. Gustavo Ventimiglia, director de la institución, parece moverse con un motor incansable. Y éste es sólo el comienzo.



La Escuela de Actividades Culturales no cerró un solo día en el verano. El personal se organizó para que sus vacaciones rotaran de tal modo que su funcionamiento siguiera intacto. Mientras se llenaban las planillas de inscripción para este año lectivo y transcurrían las clases de los cursos de verano, electricistas, carpinteros, albañiles. pintores y plomeros desfilaban sincronizadamente para cumplir con la promesa del cambio, del cambio más visible.
Yo creo que en 2013, habiendo pasado un año (a cargo de la nueva gestión), vamos a sorprender con una escuela nueva, dice Ventimiglia sobre el acondicionamiento que tuvieron la cocina de la Escuela, los baños, el proyector para la sala, un nuevo telón y un equipo de aire acondicionado frío-calor, más la pintura para todo el edificio, un detalle que se puede percibir desde el frente, sobre la calle Avellaneda.
Ventimiglia es un trabajador alegre, convencido, con inquietudes artísticas que lo hicieron saltar a la Asociación Por Amor al Arte, y desde hace un año a la dirección de la Escuela. Prolijo, exhibe una carpeta con folios que protegen cada folleto, cada nota periodística, cada hoja impresa que atestigua en papel las iniciativas que tuvo la Escuela durante el año pasado. Pero ya está comprada la otra carpeta porque 2013 promete aún más.
Los cambios tangibles son sólo la pista de aterrizaje para los cursos, talleres y jornadas especiales que despegarán desde allí.


Es un logro que enorgullece a la Escuela pero, por supuesto, a los docentes y a los alumnos que se animaron a aprender. Por ellos, el año pasado se triplicó la oferta y para este año son cien los cursos que se abrirán, teniendo en cuenta lo que continúa en Rawson, OHiggins y el resto de instituciones y barrios que han visto cómo la Escuela extendió los brazos como un pulpo.
Aprid, Envión, el Asilo de Ancianos, barrio Los Nogales, Los Pioneros y el Geriátrico Municipal , entre otros, fueron los espacios a los que la Escuela fue sin que se abone arancel alguno. Porque el funcionamiento administrativo de la Escuela se nutre con el aporte municipal para sueldos y pago de servicios, y del aporte a la cooperadora que multiplican los alumnos. Una matrícula de 20 pesos y un arancel de 35 pesos para los cursos en los que los profesores están modulados -reciben sueldo del Estado municipal- y 50 pesos los cursos que tienen profesores que cobran su salario de ese aporte, 40 pesos por alumno por mes, para que los otros 10 queden para la Escuela. El arancel es para los talleres dentro de la Escuela para los barrios y demás instituciones es gratuito.
De esta manera se pudie¬ron gestionar los cambios y porque se agregó un kiosquito para los días en los que hay espectáculos en la sala.



Programación
La gran primicia de estas páginas son las funciones previstas para marzo, abril y mayo programadas para enaltecer la sala de la Escuela.
Marzo: II Festival Regional de Teatro, de la Región Horizonte seminario de improvisación actoral con Ricardo Behrens, el 15 y 16 actuación musical del grupo de Rawson Nuevos Sueños, el 17, y Estilo Cumbiero, el 22.
Abril: Concierto de música de la India de la Escuela Sargam presentación del primer disco de Besos Brujos, de Junín Ballet Municipal Tango Nuevo, y el 28 un grupo de teatro porteño: En la inevitable llegada del otoño.


Mayo: Unipersonal de Elvira Vicario actuación de Mauro Guiretti y los con¬ciertos didácticos Manduvi.
Por supuesto que continúa además la propuesta del año pasado. Para abrir cada espectáculo, las campañas sobre educación vial, taller de reciclaje creativo y campaña para abrigar a nuestros abuelos,

Autor: Lucia Miori
Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos