Bookmark and Share

SE AHONDA EL CONFLICTO CON EL SECTOR DOCENTE
Los maestros van al paro y el lunes no comenzarán las clases
Fecha de Publicación: 22/02/2013 | Educación

Las idas y vueltas de los últimos días en la negociación con los docentes no llegó a un buen final: los maestros convocados por UDA, AMET, CEA y SADOP convocaron a un paro nacional el lunes, que afectará el inicio del ciclo lectivo 2013 en gran parte del país, mientras CTERA aguardará a un congreso previsto para mañana si se suma a la medida en rechazo a la suba salarial de 22 en tres tramos que impuso el Gobierno nacional.
Así lo anunciaron los referentes de los cuatro sindicatos alineados en la CGT de Caló, en una rueda de prensa, tras sesionar por espacio de una hora y media en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).



Inconcebible

El jefe de los docentes de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que desde el Gobierno pidieron un tiempo, porque no tienen propuestas, es una situación inédita e inconcebible.
El secretario general de la UDA, Sergio Romero, tras aclarar que la medida de fuerza no es deseada por nadie, aseguró que el lunes habrá un cese de actividades de docentes de todo el país, porque la huelga será contundente.
Lamentablemente no se puede condenar a un trabajador docente a vivir con un salario de $3.000 por mes, y acotó que estamos pidiendo una reivindicación justa y razonable, porque gran parte del salario del maestro va a parar a la capacitación.
El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, por su parte, acusó ayer al Gobierno de implementar una política salarial de miseria en el sector docente, al respaldar la convocatoria de UDOCBA.

Fuente: Diario DeHoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos